fbpx

Consejos Para Visitar Segovia

Si vienes de visita a Madrid, no puedes perderte Segovia (90 kilómetros de Madrid). Esta pequeña ciudad te deslumbrará y te transportará a una época pasada. De hecho muchos madrileños eligen visitar Segovia cuando quieren alejarse de la gran ciudad y escapar del bullicio de Madrid. banner El tiempo parece haberse detenido en Segovia; pasear por sus calles empedradas, admirar el imponente castillo medieval o simplemente degustar un cochinillo preparado a la forma tradicional son algunos de los placeres que te esperan en Segovia. En este post resumimos nuestros mejores consejos para visitar una de las ciudades más hermosas de España.

Autobús VS Tren

Nosotros siempre recomendamos utilizar el autobús ya que la estación de autobuses de Segovia está situada en pleno centro histórico de la ciudad. Tardarás 5 minutos en llegar al emblemático Acueducto de Segovia, símbolo de la ciudad. En cambio, la estación de tren de Segovia está algo alejada del centro por lo que necesitarás tomar un taxi o un autobús urbano para llegar al centro histórico. Los autobuses a Segovia salen desde la Estación de Moncloa y los trenes lo hacen desde la Estación de Chamartín (norte de la ciudad).
La compañía "La Sepulvedana" cubre la ruta entre Madrid y Segovia / Foto: highlandreiver (Flickr / C.C.)
La compañía “Avanzabus” cubre la ruta entre Madrid y Segovia. Te recomendamos comprar los billetes con antelación suficiente para no tener problemas de disponibilidad / Foto: highlandreiver (Flickr / C.C.)
En cuanto al tiempo de viaje, el tren tarda aproximadamente 30 minutos. Por el contrario, el autobús necesita aproximadamente 50 minutos en llegar a Segovia. El precio es otra diferencia a tener en cuenta. El billete de tren a Segovia ronda los 15€ por trayecto mientras que el autobús cuesta 4€. Tren: www.renfe.es Autobús: www.avanzabus.com
La Estación de Chamartin está equipada con todo tipo de servicios: restaurantes, cafeterías, tiendas, etc. / Foto: OgoTours
La Estación de Chamartin está equipada con todo tipo de servicios: restaurantes, cafeterías, tiendas, etc. / Foto: OgoTours

¿Qué visitar en Segovia?

Segovia puede engañar, es una ciudad pequeña pero alberga mucha historia e infinidad de monumentos que no puedes perderte. Si tienes poco tiempo te recomendamos centrarte en lo más importante:
  • Acueducto de Segovia
Cuando pensamos en Segovia, la primera imagen que viene a la mente es este increíble acueducto de casi 30 metros de alto que fue construido por los romanos en el siglo II D.C. Aunque parezca difícil de creer los romanos usaron la técnica “opus quadrata” que consiste en unir los sillares sin ningún tipo de argamasa o cemento, etc. Es decir, el acueducto esta diseñado mediante un perfecto estudio del empuje de las piedras.
Acueducto Romano de Segovia / Foto: rubenvike (Flickr / C.C.)
Acueducto Romano de Segovia, símbolo de la ciudad y uno de los lugares más visitados por los turistas en España / Foto: rubenvike (Flickr / C.C.)
  • Catedral de Segovia 
Otra de las grandes joyas que esconde Segovia es su catedral gótica construida en el siglo XVI por orden del todopoderoso Rey Carlos I, el cual ostentaba los títulos de Rey de España y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
  • Muralla
Como todas las ciudades, Segovia fue una vez una ciudad amurallada. Estos gruesos muros, en pie desde el siglo XII, defendían la ciudad de un ataque. Al mismo tiempo, las diferentes puertas de la ciudad hacían la función de aduana y controlaban el trasiego de personas y mercancías que entraban y salían de Segovia. Por suerte, esta muralla se conserva en muy buen estado.
  • Alcazar
Si visitas Segovia, no puedes perderte el majestuoso Alcazar, una fortaleza cuyo origen se remonta al siglo XII. A lo largo de los siglos esta fortaleza ha ido modificando su estructura y adaptándose a las necesidades de cada periodo. En la actualidad alberga un interesante museo, una colección de armas y un archivo de las Fuerzas Armadas.
El imponente Alcazar de Segovia se alza en lo más alto de la ciudad, un lugar estratégico para divisar todo el territorio / Foto: Armando Reques (Flickr / C.C.)
El imponente Alcazar de Segovia se alza en lo más alto de la ciudad, un lugar estratégico para divisar todo el territorio / Foto: Armando Reques (Flickr / C.C.)
  • Barrio Judio
Durante la Edad Media Segovia albergaba una importante comunidad judía. Tanto es así que la comunidad judía Segovia era de las más ricas e influyentes de toda Castilla. En esta época Segovia llegó a tener 5 sinagogas diferentes para atender las necesidades de la comunidad judía. No te pierdas la antigua Sinagoga Mayor, hoy convertida en iglesia católica.

Comida típica en Segovia

Los segovianos se toman la comida en serio. Cuando se sientan a la mesa les gusta dedicarle tiempo y disfrutar cada bocado. Entre los platos más afamados de Segovia sin duda se encuentra el “Cochinillo Asado”. Si quieres probar un auténtico cochinillo preparado a la forma tradicional castellana te recomendamos el restaurante “Jose María” o “Casa Cándido”.
El cochinillo asado es el plato estrella de la gastronomia local, crujiente por fuera y tierno en el interior / Foto: katiebordner (Flickr / C.C.)
El cochinillo asado en horno de leña es el plato estrella de la gastronomia local. Estos cochinillos rondan los 5 kilos de peso y son sacrificados con 21 días / Foto: katiebordner (Flickr / C.C.)
Castilla León es tierra de excelentes carnes y vinos. Te recomendamos probar el famoso “Chorizo de Cantimpalo” y el vino de Ribera de Duero. Otro plato típico en Segovia es el “Cocido de Judiones de la Granja”, absolutamente delicioso. Para terminar no puede faltar el postre, un delicioso “Ponche Segoviano“que consiste en una especie de bizcocho cubierto de jarabe y relleno de crema y mazapán. Te recomendamos visitar la pastelería “Limón y Menta” en el centro de Segovia donde encontrarás estas y otras especialidades típicas de Segovia.

Cuándo visitar Segovia

Si tienes ocasión de elegir el día, te recomendamos visitar Segovia un día de entre semana ya que la ciudad está más tranquila. Durante los fines de semana las calles de Segovia se llenan de turistas y hay colas para entrar en los principales monumentos. En cuanto a la época del año, el invierno en Segovia es muy frió y las temperaturas pueden ser fácilmente inferiores a cero. Incluso, no es raro que nieve y haya heladas. No obstante, no es un frio extremo por lo que, si vas bien equipado para el frio (guantes, gorro, bufanda, etc.) no tendrás ningún problema.
Las nevadas en Segovia durante el invierno no son extrañas / Foto: Ilmarel (Flickr / C.C.)
Las nevadas en Segovia durante el invierno no son extrañas / Foto: Ilmarel (Flickr / C.C.)
Sin duda, la mejor estación para visitar Segovia es la primavera cuando las temperaturas son bastante agradables y no suele llover. El verano en Segovia es cálido y seco, pero no es tan intenso como en Madrid. Las temperaturas rondan como máximo los 30 grados. En Madrid es habitual que las temperaturas alcancen los 35-40 grados. El otoño también es una buena época para visitar Segovia, los arboles toman un hermoso color ocre y las calles se llenan de hojas. Las temperaturas no son excesivamente frías. El único inconveniente del otoño es que es muy inestable y no es extraño que llueva. ¿Tienes alguna duda o pregunta? Escribenos un correo a info@ogotours.com, estaremos encantados de ayudarte. Recuerda también que puedes reservar ahora nuestro Free Tour en Madrid y descubrir la ciudad con nuestro guías locales. Cada día desde la Puerta del Sol a las 10:45.

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.