Tour Barrio de las Letras - Paseo del Prado

Imagina viajar al Siglo de Oro, caminar las mismas calles que Miguel de Cervantes o Lope de Vega, sumergirte en la historia de Madrid y descubrir rincones desconocidos.

Reserva ahora tu plaza para la visita guiada “Barrio de las Letras y Paseo del Prado” y podrás vivir todo esto y mucho más. ¡Importante! Recomendamos reservar con antelación ya que esta visita tiene un cupo máximo de 10 personas por grupo.

Conoce al completo el centro histórico de Madrid con nuestras dos visitas guiadas “Barrio de las Letras y Paseo del Prado” y “Free Tour Madrid de los Austrias”. Combinando estos dos tours podrás descubrir todos los lugares más emblemáticos de la ciudad y adentrarte en un viaje al pasado por la historia de Madrid. 

COVID-19 Medidas de protección

Certificado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Ref.: 005680-46890705F)

Descripción de la visita guiada Barrio de las Letras y Paseo del Prado

En la primera parte del tour, conocerás el pintoresco Barrio de las Letras. Esta parte de la ciudad te transportará a una época fascinante, el Siglo de Oro Español. Seguiremos los pasos de los más grandes escritores de la historia de España; Miguel de Cervantes, Quevedo, Lope de Vega o Calderon de la Barca. Todos ellos vivieron en este pequeño barrio y a pesar del paso de los siglos, todavía hoy podemos sentir los ecos de su memoria. 
 
Durante la segunda parte del tour visitaremos el elegante Paseo del Prado, una area repleta de jardines, fuentes monumentales y magnificos edificios de estilo parisino. Por si esto no fuera suficiente, en esta parte de la ciudad podrás descubrir algunos de los iconos más emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá o la fuente de Cibeles.  
 
Todo esto explicado por nuestros guías locales de una forma amena y acompañado de curiosidades, leyendas y datos interesantes que hacen esta visita entretenida y apta para todos los públicos. 
Visita Guiada Barrio de las Letras en Madrid
Barrio de las Letras y Paseo del Prado Visita Guiada
Tour Barrio de las Letras en Madrid

Lugares Incluidos en el tour Barrio de las Letras y Paseo del Prado

  • Plaza Santa Ana
  • Teatro Español
  • Monumento a Calderón de la Barca
  • Casa de Miguel de Cervantes
  • Convento de las Trinitarias
  • Casa de Lope de Vega
  • Congreso de los Diputados
  • Fuente de Neptuno
  • Hotel Palace y Hotel Ritz 
  • Museo del Prado 
  • Iglesia de los Jerónimos 
  • Paseo del Prado 
  • Fuente de Apolo
  • Palacio de Cibeles
  • Banco de España
  • Fuente de Cibeles
  • Puerta de Alcalá

Precio: Reserva Online y Ahorra un 20%

Reserva online en nuestra página web y ahorra un 20%. En lugar de 15€ (precio original) el precio final es 12€

Este descuento solo es valido para reservas efectuadas directamente a través de nuestra página web.  

¿Por qué reservar nuestro tour Barrio de las Letras y Paseo del Prado?

Aprende sobre el Siglo de Oro

Durante esta visita guiada aprenderás sobre el Siglo de Oro, una de las épocas más importantes en la historia de España. Caminarás las mismas calles y visitarás los mismos lugares que los escritores más famosos de la historia de España como Miguel de Cervantes o Quevedo.

Conoce Lugares Únicos

Descubre lugares emblemáticos de Madrid como la Puerta de Alcalá, la casa donde vivió Lope de Vega o la fuente de Cibeles. Todo ello acompañado de anécdotas y datos curiosos sobre la ciudad de Madrid y su historia.

Grupos Reducidos

Disfruta de una visita guiada en grupos pequeños. El número máximo de participantes por grupo es 10 personas. Olvídate de grupos enormes en los cuales es imposible escuchar las explicaciones del guía ni hacer preguntas.

Empresa 100% Local

Somos madrileños y nos encanta compartir la historia de Madrid y nuestros lugares favoritos de la ciudad. Nuestro pequeño equipo de guías esta compuesto por verdaderos expertos locales que te harán sentir Madrid como un verdadero madrileño.

Qué opinan sobre esta visita guiada:

lau33NortedeEspana
lau33NortedeEspana
España
Leer Más
Un recorrido Apasionante!
Al guía se le notaba la ilusión y el interés por la historia y los detalles que nos contaba. Fue muy anemo y simpático. Fue un paseo de 2 horas por el Madrid de las letras y el Paseo del Prado. Mereció mucho la pena y sin duda, volveremos a hacer otro tour con ellos. También nos contó "secretos" de lugares a visitar, tabernas, espectáculos, etc.
Vanesa B.
Vanesa B.
Buenos Aires (Argentina)
Leer Más
Fascinante
Hicimos con Javier el Free Tour de la mañana y otro pago por la tarde llamado Madrid de las letras y Paseo del Prado en el cual conocimos: el barrio de los grandes escritores y toda la calle del Prado con sus edificios característicos hasta llegar a la Puerta de Alcalá. Ambos tours los recomiendo ya que resultan interesantes para nutrirse de la cultura e historia madrileña. Javier hace el recorrido ameno y siempre aporta datos y complementa los mismos con fotos y vídeos. No duden en elegirlos.
Rosario R.
Rosario R.
España
Leer Más
Superó nuestras expectativas
Hace un tiempo hicimos el free tour con Javier de guia y superó absolutamente todas nuestras expectativas! Nos gustó tanto que decidimos hacer el tour del barrio de las letras ese mismo día y ni siquiera quedamos cansados! Fue extraordinario! Javier hizo que Madrid se transformara en una ciudad mágica! A cada persona que conozco que va a Madrid le recomiendo que haga este tour! Vale muchísimo la pena!
veroormello2005
veroormello2005
Argentina
Leer Más
Super recomendable
Hicimos dos tours con ogotours. El tour clásico y el del barrio de las letras. Excelente guía Javier!! Completísimo. No quedan dudas de nada, todo lo sabe, lo anecdótico y lo histórico. Feliz de poder realizar los tours con ellos. Recomendadisimooo
Previous
Next

Horario de la visita y duración

Este tour tiene lugar de martes a viernes a las 16:00. ¡IMPORTANTE! Es necesario reservar previamente para evitar problemas de disponibilidad. Puedes reservar directamente en esta website para asegurar tu plaza. 
 
Esta visita guiada comienza desde la Puerta del Sol (estatua ecuestre del Rey Carlos III). Para ser identificado más facilmente, el guía llevará un pequeño cartel de la compañía OgoTours.
 
Esta visita guiada tiene una duración de aproximadamente 2 horas y media y termina alrededor de las 18:30 en Puerta de Alcalá.
 

¿Cómo reservar esta visita guiada?

Reservar esta visita guiada por el Barrio de las Letras y Paseo del Prado es fácil y rápido. Solo tienes que elegir la fecha en el calendario y efectuar el pago. Recibirás la confirmación inmediatamente en tu correo electrónico. 
 
Recomendamos reservar con la mayor antelación posible, especialmente fines de semana o festivos, ya que esta visita guiada tiene plazas limitadas (10 personas máximo). Una vez completo el cupo, no podemos ampliar el número de participantes. 
  
Las fechas marcadas en rojo en el calendario indican que el tour no está disponible.