fbpx

Un negocio familiar

¡Hola desde Madrid!

Detrás de OgoTours estamos Javier, madrileño de nacimiento y Tatiana, una rusa apasionada por Madrid. Nuestra historia es, en gran parte, una historia de amor; de amor entre nosotros y de amor por Madrid.

Un viaje a Praga

Todo comenzó en 2009 con un viaje de 5 días a Praga (República Checa) donde casualmente conocí a Tatiana, quién vivía alli. Lo que comenzó como una amistad, poco a poco se convirtió en una historia de amor. Pero claro, las relaciones a distancia (yo en Madrid y Tatiana en Praga) nunca son sencillas. Gracias a Dios, Internet nos hizo la vida más fácil; imposible contabilizar las horas que pasabamos en Skype 🙂 

Sobre Nosotros OgoTours
Tatiana y Javier en Córdoba

Dada esta situación, al año siguiente deje mi trabajo y mi vida en Madrid y me trasladé a Praga a vivir con Tatiana. Allí vivimos felizmente hasta finales del 2011. Praga es una ciudad maravillosa sin embargo, ambos echábamos de menos Madrid: sus calles repletas de gente, sus bares, el Parque del Retiro, sus museos, etc. Y es que Tatiana, antes de conocernos, ya era una apasionada de Madrid y su historia. Por lo tanto, a finales del 2011 volvimos a hacer las maletas, abandonamos Praga y nos trasladamos a Madrid, la ciudad de nuestros sueños.

¡Regreso a Madrid!

Empezar desde cero en Madrid no fue sencillo. La enorme crisis económica de aquellos años en España tampoco nos lo ponía fácil. En 2013 perdimos nuestros respectivos trabajos. Sin embargo, siempre que una puerta se cierra, otras se abren. Ese mismo año decidimos poner en marcha un proyecto que teníamos en mente desde hacía mucho tiempo. Aprovechando nuestro conocimiento de la ciudad y nuestra pasión por la historia, decidimos abrir nuestra propia compañía de visitas guiadas en Madrid, OgoTours.

Desde 2013 hasta la actualidad nuestra pequeña empresa familiar ha ido creciendo lentamente. A pesar de la competencia de grandes empresas internacionales, OgoTours se ha convertido en una de las empresas de visitas guiadas en Madrid mejor valoradas. Después de años de estudio, duro trabajo y esfuerzo, nuestros tours son recomendados por prestigiosas publicaciones como “DK Eyewitness Travel Guide” (Reino Unido) o el periodico alemán “WELT” y blogs de viaje como “Viaje y Descubra” (Argentina). Incluso el portal Tripadvisor nos ha concedido 7 Certificados de Excelencia consecutivos basándose en la opinión de más de 800 clientes.

Este crecimiento lógicamente también ha significado incorporar nuevos miembros al equipo. Personas que comparten nuestra filosofía y, sin las cuales, este proyecto jamás habría sido posible. Sin embargo, no es extraño todavía vernos a Tatiana o a mi por las calles de Madrid ejerciendo de guía. Y es que la verdad, ¡este trabajo nos encanta!

Esperamos que estas lineas hayan ayudado a que nos conozcas un poco mejor. ¡Te esperamos en Madrid!

Por cierto, no olvides visitar nuestro blog. En él compartimos nuestros lugares favoritos de la ciudad, información útil, curiosidades sobre Madrid y consejos que no encontrarás en las guías de viaje convencionales.

Echa un vistazo a nuestros posts mas leídos:

Cómo ir a Toledo desde Madrid

Un paseo por el Barrio de las Letras

Qué hacer en Madrid cuando llueve 

Visitar el Palacio de El Pardo en Madrid

Si necesitas más información sobre Madrid o tienes algo que comentarnos, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico info@ogotours.com

Si quieres conocer un poco más sobre OgoTours, sigue leyendo 😉

Especialistas en Madrid

Desde 2013 nuestro pequeño negocio familiar ha aumentado su tamaño. Sin embargo, todas las actividades y visitas guiadas que ofrecemos en OgoTours siguen desarrollándose exclusivamente en Madrid.

OgoTours Visita Guiada
Javier durante una visita guiada en Madrid

Especializarse en un destino como Madrid no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Requiere años de estudio, dedicación y experiencia. Sin embargo, cuando sientes pasión por algo, el esfuerzo no importa tanto, ¿verdad? Precisamente esta especialización en nuestra ciudad es uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes; nos permite asesorarles en todas las fases de su viaje a Madrid, adaptarnos a sus necesidades y diseñar todo tipo de itinerarios a medida.

Al mismo tiempo, a diferencia de otras compañías de tours, ser una empresa local especializada en Madrid nos permite tener una relación muy especial con nuestra ciudad. En algunas de nuestras actividades colaboramos con pequeños negocios locales (tabernas antiguas, talleres artesanos, etc.) de esos donde todavía el propietario saluda a sus clientes por el nombre de pila. De esta forma, estamos encantados de poner nuestro granito de arena para mantener la esencia y el espíritu local de Madrid.

En pocas palabras, nuestras visitas guiadas en Madrid son una ventana a la historia, cultura, arte y tradiciones de nuestra ciudad y te permitirán conocer Madrid como un auténtico madrileño.

Un pequeño equipo de guías locales

Guias OgoTours
Equipo de guías de OgoTours

Encontrar los mejores guías locales es algo verdaderamente complicado, puedes creernos. Requiere mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, la dedicación y profesionalidad de los guías es la espina dorsal de nuestro negocio. Por este motivo, en OgoTours estamos orgullosos de contar con un reducido grupo de guías profesionales que trabajan con nosotros de forma continuada y cuentan con formación especializada (historia, historia del arte, turismo, etc.) y amplia experiencia en Madrid-algunos de ellos con más de 10 años-.

Imagina un guía recitando de memoria listas interminables de fechas, nombres de arquitectos, batallas, etc. Seguro que no es lo que estás buscando. Y es que el trabajo de un buen guía también consiste en trasmitir su conocimiento de una forma comprensible y amena. Por ello, este es otro de los puntos más importantes al seleccionar a los guías que formarán parte de nuestro equipo.

Resumiendo, nuestras visitas guiadas comprenden el rigor de la historia, pero a la vez son amenas y entretenidas, repletas de datos interesantes, leyendas y anécdotas históricas.

Conoce más sobre el trabajo de nuestros guías visitando nuestro perfil en TripAdvisor 😉 o nuestras redes sociales Facebook e Instagram 

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.