fbpx

¿Qué hacer en Madrid cuando llueve?

El clima de Madrid no se caracteriza por ser especialmente abundante en precipitaciones. Según el observatorio climático ubicado en el centro de Madrid (Parque del Retiro) en Madrid llueve una media de 59 días y nieva una media de 3,5. Concretamente, las lluvias se concentran en los meses de octubre y noviembre (otoño) y abril y mayo (primavera).

Recibimos muchos mensajes preguntando: ¿Qué hacer en Madrid cuando llueve? No hay motivo para preocuparse. Si estas de visita en Madrid y el tiempo no acompaña hay infinidad de planes y lugares que visitar donde refugiarse de la lluvia. Toma nota, coge el paraguas y prepárate a disfrutar Madrid 😉

FREE TOUR "MADRID DE LOS AUSTRIAS"
¿Llueve en Madrid? Nuestro Free Tour en Madrid no se cancela ni siquiera cuando llueve. ¡Trae tu paraguas y disfruta Madrid de una manera diferente!

¡RESERVA AHORA! | Grupos reducidos (plazas limitadas) | ⭐⭐⭐⭐⭐ Más de 1.000 opiniones en Tripadvisor y Google
free tour

Chocolate con Churros

Sobre todo si es un día frio de otoño, no hay mejor plan que un buen chocolate caliente acompañado de unos churros para entrar en calor.

Te recomendamos dos lugares donde disfrutar de un delicioso chocolate con churros: la emblemática Chocolatería San Ginés, la más antigua de Madrid (dirección: Pasadizo de San Ginés, 5) y la Chocolatería Valor (dirección: Calle del Postigo de San Martin, 7) donde podrás degustar distintos tipos de chocolates de diferentes partes del mundo.

Si en lugar de churros con chocolate prefieres un café en un lugar repleto de historia y tradición, puedes visitar nuestro post cafés antiguos en Madrid.

Chocolate con churros lluvia Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve – En un día lluvioso de Otoño es dificil resistirse a una buena taza de chocolate caliente con churros / Foto: OgoTours




Visitar el Palacio Real y la Catedral de Almudena

Un día de lluvia puede ser una excusa perfecta para visitar el majestuoso Palacio Real de Madrid. Con más de 3,000 habitaciones y 130,000 metros cuadrados (18 campos de fútbol) es uno de los palacios más grandes del mundo.

En la visita al Palacio Real podrás conocer diferentes estancias de los reyes, así como salones o una de las mejores colecciones de armas de Europa.  Además, el Palacio Real ofrece entrada gratuita de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 (octubre a marzo) y de 18:00 a 20:00 (abril a septiembre) para ciudadanos de la Unión Europea o países latinoamericanos.

Qué hacer en Madrid cuando llueve – El Palacio Real de Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve – El Palacio Real de Madrid es una de nuestras opciones para un día de lluvia | Foto: OgoTours Madrid

Justo en frente del Palacio Real puedes visitar también la Catedral de la Almudena. Esta enorme catedral fue consagrada en 1993 por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Madrid. La Catedral cuenta también con un museo de arte religioso. Además, el mismo ticket del museo te permite subir a la cúpula de la catedral desde donde tendrás unas vistas espectaculares.





Visita al Palacio de Liria

Construido en el siglo XVIII por los magníficos arquitectos Ventura Rodríguez (madrileño) y el francés Louis Guilbert, este palacio es uno de los más importantes de España. Conocido incluso por algunos como “el hermano pequeño del Palacio Real”.

En la actualidad el palacio es famoso por pertenecer a la Casa de Alba. Sin embargo, no fue esta ilustre familia quien ordenó su construcción. Fue el duque de Berwick (Inglaterra) quien, establecido en Madrid a las ordenes del Rey Felipe V, decidió construir este maravilloso palacio en pleno corazón de Madrid como su residencia. 

Durante la visita al Palacio de Liria podrás admirar sus majestuosos salones, así cómo innumerables obras de arte que incluyen cuadros de Tiziano, Rembrandt, Rubens, Renoir o Picasso, tapices, armaduras, etc. (ver video más abajo)

Comprar entradas Palacio de Liria:

Es importante comprar tus entradas para el Palacio de Liria con la mayor antelación posible. Puedes hacerlo directamente en este enlace. La visita tiene un precio de 15€ y una duración de aproximadamente 1 hora. 

El Planetario

¡El plan perfecto para los amantes del espacio y la ciencia!

A lo largo de las diferentes salas del Planetario aprenderás infinidad de curiosidades desde los comienzos de la exploración espacial: la famosa misión Apolo XI, los agujeros negros, la exploración de Marte, etc. 

Al mismo tiempo, la visita incluye interesantes exposiciones temporales, talleres e incluso una sala de proyecciones fulldome. Dicho de otra manera, la inmensa cúpula de la sala se convierte en una enorme pantalla, convirtiéndolo en una experiencia inmersiva fascinante (ver video).  

Sin duda, el Planetario es también un plan perfecto si vienes con niños. Ya que cuenta con múltiples actividades y juegos interactivos que harán que se lo pasen en grande mientras aprenden. 

Que hacer día lluvioso Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve - Instalaciones del Planetario de Madrid. A la izquierda puedes observar la sala de proyecciones con su inconfundible cúpula / Foto: Zarateman (Wikipedia / C.C.)

Free Tour en Madrid

A pesar de la lluvia, un Free Tour puede ser un gran plan, siempre claro que no sea el diluvio universal jejeje. Pero una lluvia fina o intermitente no es ningún problema para hacer una visita guiada. ¡Solo necesitarás un paraguas ☂ y la emoción por descubrir Madrid y su historia!

Incluso, aunque parezca una locura, hacer un Free Tour en un día de lluvia puede tener sus ventajas, ya que podrás visitar la ciudad con mucha mayor comodidad. Lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, Puerta del Sol o el Palacio Real reciben un mucho menor flujo de visitantes y se puede caminar mucho más cómodo por las calles del centro.  

Visita el enlace de nuestro Free Tour “Madrid de los Austrias” para más información sobre horarios, recorrido, duración, etc. 

El Barómetro más optimista del mundo

De acuerdo, tal vez este no sea el mejor plan, pero te hará sonreír. En la Plaza Mayor hay un edificio, la antigua Casa de la Panadería, hoy oficina de Turismo, que tiene en la parte superior derecha un barómetro desde 1880 (ver foto).

Este instrumento mide la presión atmosférica y es capaz de prever el tiempo. Si tienes buena vista, podrás comprobar que, a pesar de la lluvia, el barómetro marca “Buen Tiempo”. Y es que este barómetro dejó de funcionar y nunca fue reparado. No encontrarás un barómetro más optimista que el de la Plaza Mayor 🙂 

Planes para un dia de lluvia en Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve - El famoso barómetro de la Plaza Mayor fue colocado en 1880 sustituyendo a un viejo reloj solar que había en su lugar | Foto: OgoTours

Visita Teatralizada al Palacio de Linares

Situado frente a la fuente de Cibeles, si vives en Madrid seguro que has pasado delante de este palacio cientos de veces. Pero lo que muchos no saben es que este edificio fue protagonista de alucinantes fenómenos paranormales, que causaron terror entre muchos Madrileños: psicofonías, objetos que se movían solos, misteriosos personajes de otra época que se aparecían en el palacio en mitad de la madrugada, etc. 

El origen de esta historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando el hijo de la familia del Marqués de Linares es obligado a separarse de su novia, una joven humilde que vendía tabaco en Madrid. Más tarde, el destino volverá a unirlos, pero un terrible secreto perturbará su existencia en el palacio para siempre. No contamos más para que puedas disfrutar la visita guiada 🙂 

Visita guiada Teatralizada Palacio de Linares: el ama de llaves, el mayordomo del palacio, el Marqués y otros personajes perfectamente caracterizados te harán descubrir la increíble historia del Palacio de Linares, hasta ponerte los pelos de punta (ver video). Al mismo tiempo, durante la visita podrás conocer las estancias más importantes del palacio, una verdadera joya arquitectónica. 

Esta visita tiene un precio de 25€ si compras directamente en taquilla. Sin embargo puedes disfrutar de un 40% si reservas online en este enlace

Disfrutar de un Brunch

¿Por qué no aprovechar un día de lluvia en Madrid para ir a tomar un brunch? De hecho, en los últimos años se ha convertido en uno de los planes más chic en la ciudad. 

Literalmente hay centenares de bares, restaurantes y cafés que ofrecen la posibilidad de tomar un exquisito brunch en Madrid; desde pequeñas cafeterías en Malasaña hasta los hoteles y restaurantes más exclusivos de la ciudad. 

Algunos de los brunch más famosos de Madrid son: 

-Marieta:  Uno de los brunch más contundentes de la ciudad (14 componentes). 

-Ojalá: Uno de los brunch con la mejor relación calidad precio. 

-BiBo Madrid: Restaurante perteneciente al famoso chef Dani García. 

-Nomade Cafe: Siéntete como si estuvieras en París con este brunch de inspiración totalmente francesa. 

-Hotel Emperador: Sus huevos Benedict están realmente deliciosos.

-Hotel Palace: Sin duda, el brunch más exclusivo de la ciudad en un entorno más parecido a un palacio que a un hotel. Cortador de jamón, marisco fresco, champagne, comida japonesa, etc. Por si esto fuera poco, ¡el brunch es amenizado por cantantes de Opera! ¿Se puede pedir algo más? 

Estadio Santiago Bernabéu

Si te gusta el futbol no puedes perderte el Estadio Santiago Bernabéu, uno de los templos para los amantes del futbol.

No importa si ya has estado en el estadio viendo un partido. En este tour por el Santiago Bernabéu podrás visitar partes del estadio imposibles de acceder para un aficionado. ¡Totalmente recomendable! 

Sus instalaciones están equipadas con la más moderna tecnología. Durante la visita podrás conocer las entrañas del estadio; desde la zona VIP, los vestuarios donde los jugadores se cambian, el terreno de juego, sentarte en el mismo banquillo que los jugadores o incluso visitar la sala de prensa que tantas veces habrás visto en teleisión.

Por supuesto, la visita incluye la sala de trofeos y el museo del estadio donde se exhiben la interminable cantidad de trofeos que el Real Madrid ha conquistado a lo largo de su historia, así como objetos interesantes relacionados con club y videos con momentos históricos del equipo.

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve - La visita al estadio incluye los vestuarios del equipo local | Foto: Isriya (Flickr / C.C.)




Monasterio de El Escorial

A tan solo 50 kilómetros de Madrid puedes visitar un lugar mágico y cargado de historia, nos estamos refiriendo al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Este enorme monasterio fue construido a finales de siglo XVI por orden del Rey Felipe II. El lugar no fue elegido por casualidad. Según una leyenda, en este lugar se encuentra una de las puertas del infierno por eso el mismísimo Felipe II decidió este lugar para cerrar con el monasterio esa puerta infernal.

La visita al monasterio incluye el Panteón de los Reyes de España donde están enterrados todos los reyes de las dinastías Habsburgo y Borbón (a excepción de Felipe V y Fernando VI). Incluso, durante el recorrido podrás ver las estancias privadas de Felipe II o la increíble basílica.

Para llegar aquí puedes tomar un tren de Cercanías (tren suburbano) desde la estación de Puerta del Sol. El trayecto tiene una duración de aproximadamente 50 minutos. 

Compra tus entradas para El Monasterio de El Escorial en este enlace y consigue gratis un guía cultural digital de Madrid en PDF.  

También puedes reservar una visita guiada por el interior de El Escorial y descubrir todos sus secretos y fascinantes historias. Más información y precios aquí 

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve- Si tienes tiempo, no puedes marcharte de Madrid sin visitar el imponente monasterio de El Escorial, situado a 60 kilómetros del centro de Madrid | Foto: Fred Romero (Flickr / C.C.)

Mercados Gastronómicos

Estos mercados gastronómicos son la última tendencia en Madrid. Desde que en 2009 abriera sus puertas el famoso Mercado de San Miguel (10 millones de visitantes al año) han surgido diferentes mercados que siguen el mismo concepto; productos exclusivos, variedad y presentación impecable.

Estos mercados son el lugar perfecto para refugiarse de un día de lluvia desapacible. Puedes ampliar información sobre estos mercados gourmet en Madrid en nuestro post.

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve – El Mercado San Miguel fue el primero de una serie de mercados gastronómicos que han abierto sus puertas en Madrid en los últimos años | Foto: dtpancio (Flickr / C.C.)




Domo 360º Experiencia Envolvente

Se trata de un espacio creado por la Universidad Politécnica de Madrid junto a una de las empresas más innovadoras en el sector audiovisual (New Media Creative Technology y Studio). 

En concreto, este espacio consiste en una estructura geodésica (similar a un iglú) de 365 metros cuadrados y equipado con la más moderna tecnología audiovisual como un sistema 5.1 Surround Audio, y una pantalla Fulldome con resolución de casi 14 millones de pixeles.

Dicho de otra manera, las imágenes se proyectan  en la cúpula con una resolución alucinante y un espectacular sistema de audio envolvente consigue atraparte en una experiencia inmersiva realmente espectacular.

La variedad de shows y espectáculos que aquí se organizan van desde videos de  música electrónica a experiencias que simular estar volando, etc. Puedes consultar toda la información y los próximos espectáculos disponibles en este enlace .

Dónde: Avd. Puerta de Hierro, 2 (UPM Universidad de Agrónomos) / Metro: Ciudad Universitaria

Que hacer cuando llueve en Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve - Entrada a DOMO 360 en los jardines de la Universidad de Agrónomos | Foto: Presencia Internacional (Facebook)

Ir de compras a un Centro Comercial

Madrid es el paraíso para los amantes del shopping ya que ofrece posibilidades casi infinitas; desde centros comerciales a mercados pop-up o tiendas de ropa vintage.

No muy lejos del centro de Madrid tienes varios centros comerciales como son el Centro Comercial Príncipe Pío, una antigua estación de tren convertida en centro comercial o La Vaguada, el centro comercial más visitado de España (25 millones de personas al año). Este último está a unos 30 minutos en metro desde la Puerta del Sol.

Otra opción es el nuevo centro comercial Plaza Río 2 que está situado cerca del Río Manzanares (a la altura del centro cultural Matadero Madrid). En total, el centro comercial cuenta con más de 100 tiendas y una enorme terraza con restaurantes, cafeterías, comida rápida, etc.

Otro de los lugares más visitados para hacer compras en Madrid es la megatienda de Primark ubicada en la Calle Gran Vía, 4 plantas en las que encontraras todo tipo de ropa y complementos a precios económicos.

Si buscas algo más sofisticado, te recomendamos el El Corte Inglés ubicado en la zona de Nuevos Ministerios, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu. Este enorme gran almacén, 200,000 metros cuadrado distribuidos en 5 edificios, cuenta con todo tipo de productos para el hogar, ropa deportiva, electrónica, libros, etc.

Puedes encontrar más información sobre ir de compras en Madrid en nuestro post.

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve – La mayoría de centros comerciales están ubicados fuera del centro por lo que es difícil llegar si no tienes coche | Foto: OgoTours

Estadio Wanda Metropolitano

En 2017 el Atlético de Madrid inauguró su flamante estadio llamado Wanda Metropolitano.

Este estadio, ubicado fuera del centro de la ciudad, está equipado con todo tipo de comodidades hasta el punto de ser catalogado como uno de los estadios más modernos del mundo.

Entre sus puntos fuertes está el sistema de iluminación dinámica de la cubierta que permite representar más de 16 millones de colores.

El tour te ofrece la posibilidad de sentirte jugador de fútbol por un dia y conocer los vestuarios, el túnel de entrada al terreno de juego, la sala de prensa, etc. Una autentica experiencia para los seguidores del Atlético de Madrid y los amantes del futbol en general.

Que hacer en Madrid cuando llueve Wanda Metropolitano
Qué hacer en Madrid cuando llueve – El estadio Wanda Metropolitano hará las delicias de los amantes del fútbol | Foto: TU Lanki (Flickr / C.C.)

Horarios Tour Wanda Metropolitano: 

-Martes a viernes: (pases disponibles a las 12:00, 13:30, 16:30 y a las 18:00h). La visita se hace con guía.

-Sábados, domingos y festivos: Tour libre (sin guía) de 11:00 a 18:00h.

El tour también incluye la visita al nuevo museo del estadio, en el cual encontrarás trofeos, pantallas interactivas y y conocerás infinidad de detalles y curiosidades del equipo colchonero (ver video más abajo). 

La visita combinada Tour + Museo tiene una duración aproximada de 2 horas. 

Comprar entradas Museo + Tour Wanda Metropolitano:

Compra online tus tickets para esta experiencia Territorio Atleti aquí y disfruta de una experiencia única. 





Ruta por Iglesias Emblemáticas de Madrid

Es cierto que nuestra Catedral de la Almudena es realmente moderna (terminada en 1993). Como dato curioso, durante siglos la ciudad de Madrid dependía de la Diócesis de Toledo. O dicho de otra manera, la catedral de Madrid, era la de Toledo.  

Sin embargo, a pesar de lo moderna de nuestra catedral, Madrid también cuenta con iglesias antiguas y maravillosas que debes conocer. Y que mejor que aprovechar un día lluvioso en Madrid para visitarlas. 

Una ruta por las iglesias imprescindibles de Madrid debe incluir: 

-Los Jerónimos 

-San Francisco el Grande

-San Antonio de los Alemanes (ver vídeo)

-Las Salesas Reales

-San Ginés 

-Iglesia de San José

-Basílica de San Miguel

-Iglesia Arzobispal Castrense

¿Te interesa conocer más sobre las iglesias más interesantes de la ciudad? No te pierdas nuestro post por las iglesias más hermosas de Madrid

Teatro - Musicales

¿Qué hacer un día de lluvia en Madrid? Una de nuestras respuestas favoritas es ir al teatro.

Un día de lluvia es la ocasión perfecta para aprovechar la increíble oferta teatral de Madrid. Hay para todos los gustos: espectáculos de magia, musicales, comedía, teatro clásico, opera, etc.

Sin duda este es un plan perfecto, tanto para madrileños como para turistas. De hecho, aproximadamente el 20% de los turistas españoles que visitan Madrid acuden a una obra de teatro.

La calle Gran Vía concentra buena parte de los teatros más importantes de la ciudad, de ahí que reciba el sobrenombre de “el Broadway español”.

Palacio de El Pardo

Si por algo es famoso este palacio en la actualidad es por haber sido la residencia oficial de Francisco Franco durante la dictadura (1939-1975).

Sin embargo, su historia se remonta siglos atrás. En el siglo XVI, este palacio era utilizado por los Reyes de España cuando iban a cazar a esta zona de Madrid, donde abundan todo tipo de especies cinegéticas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el palacio se convirtió en residencia de invierno de los reyes.

La visita al Palacio del Pardo es sumamente interesante, ya que incluye diferentes estancias privadas que pertenecieron a Franco como su despacho o su habitación privada. Al mismo tiempo, gran parte de la decoración del palacio se ha mantenido intacta desde la época de Franco.

El precio de la visita (9€) incluye un guía con el que recorreréis el palacio. 

Que hacer en Madrid cuando llueve El Pardo
Qué hacer en Madrid cuando llueve – El Palacio del Pardo está situado a tan solo 7 kilómetros de Madrid. Para llegar al palacio te recomendamos tomar el autobús desde la estación de Moncloa en Madrid | Foto: Wikipedia (C.C)




Baños Arabes

Aprovecha que está lloviendo un Madrid para salir de la rutina y relajarte en estos baños árabes. Sin duda, ¡una gran experiencia!

La experiencia tiene una duración de 1 hora y media. Durante tu estancia en estos baños, la luz tenue, el rumor del agua cayendo, el olor a té, los aceites esenciales y la música relajante te harán transportarte a otra época.

El diseño de estos baños recrea a la perfección los antiguos baños árabes que existieron en España. Es decir, tres salas diferentes: agua fría, agua templada y agua caliente. El contraste de temperaturas, según los expertos, es beneficioso para la circulación de la sangre. 

El precio también incluye la posibilidad de disfrutar de un baño turco (baño de vapor que abre los poros de la piel y los limpia). 

Desde luego, estos baños árabes te harán salir como nuevo y con una increíble sensación de paz. Totalmente recomendable. 

Más información y precios en este enlace

Visita Guiada Congreso de los Diputados

Gracias a esta visita guiada podrás conocer uno de los edificios más importantes de España, el Congreso de los Diputados. Durante la visita podrás descubrir las entrañas del Congreso español; el archivo general, la biblioteca, el salón de conferencias, el famoso salón de sesiones e incluso podrás sentarte en los escaños de los parlamentarios, incluyendo el escaño del Presidente del Gobierno.

Las visitas al congreso solo están disponibles viernes a las 12:00 y sábados de 10:30 a 12:30 con reserva previa. 

La reserva se puede realizar hasta las 9:00 de la mañana del viernes anterior a la visita.  Puedes reservar aquí tus plazas para visitar el Congreso de los Diputados.  

También se puede visitar el Congreso sin reserva previa los lunes a las 12:00 hasta completar las plazas disponibles (aforo limitado).

Planes para un día de lluvia en Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve- La interesante visita guiada al Congreso de los Diputados recorre las principales estancias del edificio, incluyendo por supuesto el Salon de Sesiones | Foto: Wikipedia (C.C.)




Hacer una excursión fuera de Madrid

Si estás atento a la previsión meteorológica, en ocasiones ocurre que en Madrid está lloviendo mientras que en Toledo o Segovia, situadas a menos de una hora por carretera, no cae una gota de lluvia. No es algo muy habitual, pero a veces ocurre. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad?

Puede ser un buen plan ir a visitar cualquiera de estas dos ciudades y evitar un día de lluvia en Madrid. Tanto Toledo como Segovia te transportarán a otra época con sus calles estrechas, empedradas y repletas de historia. ¡Además, se come fenomenal en cualquiera de ellas! 🙂 

No te pierdas nuestro post: ¿Cómo ir a Toledo desde Madrid?

Planes para un día de lluvia en Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve – Tanto Toledo como Segovia son dos ciudades maravillosas que no puedes perderte tanto si llueve como si luce el sol | Foto: OgoTours

Monasterio de las Descalzas Reales

Para muchos turistas este monasterio es un gran desconocido, pero sin duda bien merece una visita.

Este precioso monasterio situado, a 5 minutos de la Puerta del Sol, fue inaugurado en 1559 por la hija del Rey Carlos I, la cual está enterrada en una de las capillas del monasterio.

En este monasterio ingresaban mujeres de la casa real y la nobleza madrileña cuyas familias entregaban una sustanciosa dote (regalos, donaciones, etc.) al monasterio haciendo que éste acumulase una enorme riqueza y obras de arte.

Te recomendamos comprar las entradas por anticipado ya que el monasterio puede ser visitado por un número limitado de personas al día.

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve- El Monasterio de las Descalzas Reales fue uno de los edificios religiosos más importantes en Madrid | Foto: Wikipedia (C.C.)




Visitar un museo

Madrid ofrece una oferta de museos casi interminable. Los museos más concurridos son el Museo del Prado y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía. Sin embargo, hay muchos otros museos menos conocidos, pero no por ello menos interesantes. Nuestros favoritos son:

Museo Naval

En este museo encontrarás todo tipo de instrumentos de navegación, uniformes, réplicas de barcos, documentos históricos, etc. La pieza más visitada de este museo es el primer mapa de la historia en el que aparece representado el continente americano. Sin duda un museo que ayuda a comprender la importante aportación de España a la historia naval.

Museo Sorolla

Museo dedicado al famoso pintor español Joaquín Sorolla, uno de los pintores más importantes del siglo XX en España. Además, el edificio donde se ubica el museo fue residencia del propio pintor. 

Museo de Las Ilusiones

Si quieres pasar un buen rato y no parar de reír, no lo dudes y visita el Museo de las Ilusiones. Este museo consiste en una serie de salas donde encontrarás todo tipo de ilusiones ópticas que engañarán a tu mente. Espejos que deforman tu cuerpo, el Túnel Vórtice en el que todo parece girar a gran velocidad haciendo difícil mantener el equilibrio,  o el Cuarto Invertido donde todo aparece del revés y podrás tomarte fotos caminando por el techo 🙂 

Compra tus entradas aquí (aforo limitado)

Museo Cerralbo

Este museo ubicado en un palacio del siglo XIX alberga una increíble colección de antigüedades y objetos arqueológicos reunidos por el Marqués de Cerralbo.

Museo de Cera

Probablemente uno de los museos más divertidos y entretenidos en Madrid. Incluso si vienes con niños, se lo pasarán en grande. En total más de 450 personajes recreados de forma maravillosa, desde Iker Casillas, Rafael Nadal o Leonardo DiCaprio hasta Donald Trump o Isabel Presley.  Es cierto, que la recreación de algun personaje deja mucho que desear, pero en general están muy logrados y son muy realistas.

La divertida visita termina en la Sala Multimedia con la proyección de una breve película 3D y sonido hexafónico sobre la historia de España. 

Entradas para el Museo de Cera aquí

Museo de Ciencias Naturales

Este museo, fundado en 1771, es uno de los museos de historia natural más antiguos del mundo. Las diferentes salas del museo albergan todo tipo de animales disecados y esqueletos de los cinco continentes; elefantes, tigres, lobos, etc. Incluso el museo cuenta con una área dedicada al Mar Mediterráneo donde podrás conocer interesantes datos y curiosidades.

Casa Museo de Lope de Vega

La casa donde vivió el escritor Lope de Vega se ha convertido en un museo que recrea como era su vida. Un museo realmente interesante para los amantes de la literatura.

Museo América

Museo dedicado a la historia del continente americano que alberga más de 25,000 piezas de diferentes periodos.

Museo Profesor Reverte Coma

La facultad de Medicina de la Universidad Complutense esconde uno de los museos más interesantes y desconocidos de la ciudad. Se trata de un museo sobre Antropología Médica, Forense, Paleopatología y Criminalística. Desde luego, un museo que hará las delicias de los amantes de la serie CSI 🙂 

Entre las increíbles piezas y curiosidades que alberga este museo encontrarás cráneos trepanados, momias, armas reales utilizadas en asesinatos, etc. Incluso podrás contemplar un auténtico garrote vil (maquina usada en España para ejecutar a presos) que estuvo en uso en la cárcel de Carabanchel. El mismo que se utilizó para ejecutar al famoso criminal Jarabo en 1959.

Para visitar este museo tienes que pedir cita previa enviando un email a cualquiera de estas dos direcciones museoafp@med.ucm.es / museos@ucm.es

Museo Arqueológico Nacional

Este museo te permitirá realizar un apasionante recorrido por la historia de España desde la prehistoria a los tiempos modernos. El museo está dotado con nuevas tecnologías que permiten una experiencia mucho más interactiva.

Planes para un dia lluvioso en Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve – La misteriosa Dama de Elche en el Museo Arqueológico Nacional. Este interesante museo está ubicado en la Calle Serrano, muy cerca de la Puerta de Alcalá | Foto: OgoTours

Puedes encontrar información sobre museos gratis en Madrid en nuestro post.

El Real Monasterio de la Encarnación

Este monasterio del siglo XVII, fundado por la esposa del Rey Felipe III, fue uno de los más importantes de España. De hecho la reina, que mantenía muy buena relación con las religiosas del convento, solía frecuentar el monasterio.

Debido a su importancia, el monasterio comenzó a acumular reliquias y piezas de enorme valor artístico.

Durante la visita al Monasterio podrás visitar un museo con esculturas religiosas y cuadros, la sacristía, la iglesia del monasterio y una sala donde se exhiben más de 700 relicarios. En esta sala podrás admirar la pieza que hace célebre a este monasterio en toda la ciudad; el relicario que contiene la sangre de San Pantaleón. La sangre del santo se encuentra coagulada y cada 27 de Julio se licua ante la mirada de miles de madrileños que acuden a contemplar este milagro. 48 horas después la sangre vuelve a coagularse. Un misterio que todavía hoy la ciencia no ha sido capaz de explicar.

La entrada al monasterio tiene un precio de 6€ (entrada gratuita miércoles y jueves de 16:00 a 18:30).

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve- El Monasterio de la Encarnación siempre estuvo muy vinculado a la familia Real Española. De hecho había un túnel que comunicaba el Palacio Real con el monasterio para el uso exclusivo de los reyes | Foto: Antoine 49 (Flickr / C.C.)

Antes de terminar te recordamos que, aunque llueva, puedes disfrutar nuestras visitas guiadas en Madrid. A pesar de la lluvia, no queremos que te pierdas ni un solo detalle de nuestra ciudad. ¡TE ESPERAMOS!





Sobre mí

¡Hola desde Madrid! Mi nombre es Javier Redondo, madrileño de nacimiento y trabajo como guía en Madrid desde 2013.

En este blog comparto consejos y recomendaciones personales sobre Madrid y rincones de la ciudad desconocidos incluso por muchos madrileños. .

Leer más sobre mí

FREE TOUR MEJOR VALORADO EN 2021
5/5

Basado en +1.000 opiniones desde 2013

¡Conecta con nosotros en Redes Sociales!

DESCUBRE TODAS NUESTRAS VISITAS GUIADAS EN MADRID
5/5

Tripadvisor

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.