Recientemente Madrid fue galardonada como segundo mejor destino europeo para turismo de compras, solamente superado por Londres. Uno de sus principales puntos fuertes es la increíble variedad de tiendas y la libertad de horarios que permite que los negocios abran en domingos y días festivos. De hecho, el domingo es uno de los días de mayor afluencia en las tiendas del centro de la ciudad.

banner
En este post te resumimos cuales son las principales zonas de interés en Madrid para ir de compras y encontrar esa ganga que andas buscando.

Calles Comerciales en Madrid

Las principales calles comerciales de Madrid están situadas en torno a la Puerta del Sol y la Plaza de Callao.

Preciados

Sin duda esta calle es una de las más famosas en Madrid. De hecho, es la calle que tiene el metro cuadrado en alquiler más caro de España. Todas las grandes marcas y franquicias de moda (ZARA, Mango, Bershka, H&M, El Corte Inglés) están presentes en esta arteria comercial.

Donde ir de compras en Madrid - La calle Gran Vía es uno de los epicentros comerciales de la ciudad / foto: OgoTours
Dónde ir de compras en Madrid – La calle Preciados (muy cerca de la Puerta del Sol) es uno de los epicentros comerciales de la ciudad / foto: OgoTours

Arenal

Otra de las calles más frecuentadas de Madrid para ir de compras. Esta calle conecta la emblemática Puerta del Sol con la Opera de Madrid. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas de moda y cafeterías (Starbucks y McDonalds). Por cierto, en esta calle también encontrarás una tienda oficial del Real Madrid donde podrás comprar todo tipo de productos.

Gran Vía

Hemingway decía que esta calle era la “Quinta Avenida de Madrid” y no es para menos. Esta arteria de Madrid está repleta de teatros, luces de anuncios, restaurantes y multitud de tiendas de moda internacionales. Recientemente la famosa cadena de ropa Primark inauguró su mayor centro en toda Europa en esta misma calle, 4 plantas en las que encontrarás calzado, ropa, complementos, etc. a precios asombrosamente asequibles.

Dónde ir de compras en Madrid - Además de las infinidad de opciones para ir de compras, en la calle Gran Vía podrás admirar edificios realmente increíbles / foto: dtpancio (Flickr / C.C.)
Dónde ir de compras en Madrid – Además de la infinidad de opciones para ir de compras, en la calle Gran Vía podrás admirar edificios realmente increíbles / foto: dtpancio (Flickr / C.C.)

Fuencarral

Esta es una de nuestras calles favoritas. Aquí, además de las grandes cadenas de moda, podrás encontrar tiendas de diseñadores independientes que ofrecen ropa única y exclusiva. Sin duda, nuestros amigos hipsters tienen esta calle marcada en el mapa. Al mismo tiempo, todas las calles paralelas y perpendiculares están llenas de tiendas de ropa y zapatos, lo que convierte esta zona en un verdadero paraíso para los amantes de las compras.

Serrano

La Calle Serrano, situada en el elitista Barrio Salamanca, es la calle más exclusiva de España, por algo es también conocida como la “Milla de Oro”. En esta calle encontraras las mejores boutiques, joyerías y firmas de lujo de toda la ciudad (Lacoste, Prada, Loewe, Ferrari, Michael Kors, etc.).

Dónde ir de compras en Madrid - La Calle Serrano es el lugar más exclusivo de la ciudad / foto: OgoTours
Dónde ir de compras en Madrid – La calle Serrano es un lugar no apto para todos los bolsillos / foto: OgoTours

El Corte Inglés

Para muchos de los amigos de América Latina que nos siguen, quizás “El Corte Inglés” es un gran desconocido. Sin embargo, debéis saber que “El Corte Inglés” es un clásico entre los españoles. Cuando no encontramos algo, acudimos al “El Corte Ingles” y casi siempre funciona. Pero este no es un gran almacén cualquiera, “El Corte Inglés” es la mayor cadena de grandes almacenes de Europa y la cuarta del mundo. En Madrid “El Corte Inglés” cuenta con 19 centros en las mejores zonas de la ciudad. Te recomendamos visitar el centro ubicado en el distrito financiero (Nuevos Ministerios) donde podrás encontrar prácticamente cualquier cosa en sus casi 200,000 metros cuadrados. Si prefieres no salir del centro histórico, en la Puerta del Sol también tienes un enorme centro de “El Corte Inglés” distribuido en varios edificios.

Dónde ir de compras en Madrid - El Corte Ingles ofrece una increíble variedad de productos que van desde ropa a juguetes pasando por electrónica o alimentación / foto: OgoTours
Dónde ir de compras en Madrid – El Corte Ingles ofrece una increíble variedad de productos que van desde ropa a juguetes pasando por electrónica o alimentación / foto: OgoTours

Las Rozas Village (Outlet)

Sin duda esta es una de nuestras opciones favoritas para ir de compras. Se trata de un enorme centro comercial al aire libre donde las mejores boutiques y firmas de moda venden sus productos con grandes descuentos que llegan al 75%. ¿Por qué este descuento? No hay trampa ni cartón, las tiendas de moda venden aquí productos de la temporada pasada por lo que le aplican grandes descuentos para terminar el stock y llenarlo con productos de la nueva temporada.

Donde ir de compras en Madrid - Aunque Las Rozas Village está un poco alejado del centro, la visita merece la pena / foto: OgoTours
Donde ir de compras en Madrid – Aunque Las Rozas Village está un poco alejado del centro, la visita merece la pena / foto: OgoTours

El único pequeño inconveniente es que “Las Rozas Village” está ubicado fuera del centro de la ciudad. No obstante, está bien comunicado. Solamente tienes que tomar un autobús (líneas 625, 628 y 629) desde la Estación de Moncloa y en 40 minutos estarás allí.

Centros Comerciales en Madrid

Los nuevos centros comerciales recién inaugurados están situados a las afueras de Madrid y no están bien comunicados por transporte público. Sin embargo, hay algunas agradables excepciones.

La Gavia

Este moderno centro comercial es uno de nuestros favoritos. Cuenta con tiendas de todo tipo, restaurantes, cine e incluso un centro de IKEA. Para nuestros seguidores de América Latina esta tienda de diseño de muebles suecos causa furor en toda Europa. La visita merece la pena y en metro (línea 1) llegaras en 30 minutos desde la Puerta del Sol.

Donde ir de compras en Madrid - La Gavia es siempre una buena opción para ir de compras en Madrid. Ofrece gran variedad de tiendas, restaurantes, cines y esta muy buen comunicado con el centro de la ciudad / foto: OgoTours
Donde ir de compras en Madrid – La Gavia es siempre una muy buena opción para ir de compras en Madrid / foto: OgoTours

La Vaguada

La Vaguada es un clásico de Madrid. Cada año pasan por aquí 25 millones de personas lo que le convierte en el centro comercial más visitado de España. A pesar de ser inaugurado en 1983 el centro comercial ha sido ampliamente reformado y cuenta con modernas instalaciones y tiendas de todo tipo. La estación de metro más cercana es “Barrio del Pilar” (línea 9). Desde el centro histórico tardarás aproximadamente 1 hora en llegar aquí.

Príncipe Pio

Este centro comercial es considerablemente más pequeño que los dos anteriores, pero está situado en pleno centro de la ciudad. Antiguamente este lugar era una estación de tren (Estación del Norte) pero a finales del siglo XX se reconvirtió en un moderno centro comercial con todo tipo de tiendas y restaurantes. Puedes ir caminando desde el centro histórico o si lo prefieres puedes tomar el metro (Estación Príncipe Pio líneas 10, 6 y R).

Donde ir de compras en Madrid - Este centro comercial no es especialmente grande pero cuenta con todo tipo de tiendas y restaurantes. Sin duda, lo mejor es su ubicación en pleno centro de Madrid / foto: OgoTours
Donde ir de compras en Madrid – Centro Comercial Príncipe Pio decorado durante la Navidad / foto: OgoTours

Plaza Río 2 

Plaza Río 2 abrió sus puertas en 2017 y rápidamente, gracias a su magnifica ubicación, se ha convertido en uno de los visitados de la ciudad. Este centro comercial está situado en la zona de Madrid Río a la que podrás llegar cómodamente desde el centro histórico tomando el metro (líneas 3 y 5). El centro comercial cuenta con más de 100 tiendas de todo tipo; moda, complementos, alimentación, decoración, etc. Al mismo tiempo, cuenta con un amplia área dedicada a restauración.  Sin duda, una gran opción para ir de compras sin salir del centro de la ciudad.

Decathlon

El paraíso para los amantes del deporte se llama Decathlon, una cadena de grandes almacenes francesa especializada en deporte. Aquí encontrarás una inmensa variedad de ropa deportiva, ropa de montaña, guantes, gorros para el frio, calzado, etc. ¡Por cierto! Nuestros amigos argentinos y uruguayos pueden encontrar aquí diferentes tipo de termos con los que preparar un buen mate 😉

Normalmente las tiendas Decathlon están situadas en las afueras de la ciudad por lo que es un poco complicado llegar. No obstante hay algunas relativamente cercanas al centro. Puedes consultar las tiendas Decathlon más cercanas visitando su webiste www.dechatlon.es