fbpx

Qué Comer en Madrid: Platos Típicos

La cocina española es realmente variada y diferente según las regiones. De Norte a Sur y de Este a Oeste los platos, los ingredientes y los aromas cambian radicalmente. Sin embargo tienes suerte de estar en Madrid. La capital ofrece un apasionante mosaico de toda la gastronomía española, debido en gran parte a la gran cantidad de inmigrantes de otras regiones españolas (Andalucía, Galicia, Castilla, Extremadura, Canarias, etc.) que han enriquecido el panorama gastronómico de nuestra ciudad.

índice: Qué comer en Madrid

¿Qué comer en Madrid?

Cuando el frio arrecia en Madrid, predominan los platos con influencia del Norte y Centro de España (alto contenido calórico): Callos a la Madrileña, Cocido Madrileño, Cochinillo asado, Sopa Castellana, Morcilla de Burgos, Cecina y una gran cantidad de embutidos y fiambres.

qué comer en Madrid
En toda España es posible comer patatas bravas, sin embargo en Madrid hay mucha tradición de patatas bravas. ¡No te vayas de la ciudad sin probarlas! | Foto: OgoTours

Por el contrario cuando el verano llega a Madrid, los platos pesados dan paso a platos más ligeros y saludables como las ensaladas, pescados fritos, Salmorejo, Tortilla de Patatas, Salpicón de Marisco, etc.

Independientemente de esta influencia evidente, Madrid también ofrece una gastronomía única y platos propiamente de la capital como el ilustre Bocadillo de Calamares, las Patatas Bravas (patatas acompañadas con una salsa ligeramente picante), el Besugo a la Madrileña o Lombarda (muy típica en Navidad).

Y por supuesto no puedes dejar Madrid sin probar uno de los embajadores de la gastronomía española, las deliciosas Tapas (pequeñas porciones de comida que se sirven con la bebida). Salir a comer Tapas es una tradición tan antigua como arraigada en España.

La variedad y originalidad de las Tapas es increíble yendo desde simples aceitunas marinadas a pequeños platos que fusionan modernidad y tradición. Todo depende de la originalidad del establecimiento. Incluso se celebran concursos anuales en los que los bares y tabernas compiten por conseguir la mejor Tapa de Madrid.

Algunas de las Tapas más populares en Madrid son: el Pincho de Tortilla, Boquerones en Vinagre, Croquetas de Jamón, Patatas Bravas, Jamón Ibérico, Queso Manchego o los Callos a la Madrileña.

Guía de Tapas en Madrid Gratuita en pdf  

Haz click en el enlace y descarga nuestra guía de tapas en Madrid gratuita en formato pdf. En ella encontrarás las mejores tapas de Madrid y nuestros bares favoritos donde podrás disfrutar una autentica experiencia local. 

Una vez descargada puedes imprimirla o llevarla en tu teléfono móvil o tablet.  

que comer en Madrid calamares
A pesar de no tener mar, los calamares fritos son uno de los platos más típicos de la ciudad. | Foto: OgoTours

Tour Privado Gastronómico en Madrid

Si quieres descubrir la verdadera Gastronomía Española, no te pierdas nuestro fantástico Tour de Tapas y Vino por el barrio antiguo en Madrid.

Durante nuestra visita huiremos de los restaurantes típicos para turistas y nos adentraremos en bares con solera y tabernas con más de cien años de historia, lugares donde los auténticos madrileños disfrutan de las tapas.

El tour incluye la degustación de alrededor 10 tapas acompañadas por diferentes vinos españoles (u otra bebida si prefieres) asi como explicaciones de cada plato, anécdotas curiosas e historias de la mano de nuestros expertos guías locales. Mas información aquí.

Si necesitas consejo para elegir un restaurante típico, déjate aconsejar por nuestro equipo compuesto de expertos locales. Te mandaremos una lista con nuestros restaurantes recomendados para que pases una velada inolvidable.Si necesitas, para hacerte la estancia más cómoda, podemos incluso reservar una mesa sin ningún coste adicional para ti. Solo tienes que mandarnos un mail a reservas@ogotours.com y nos pondremos en contacto contigo.

Sobre mí

¡Hola desde Madrid! Mi nombre es Javier Redondo, madrileño de nacimiento y trabajo como guía en Madrid desde 2013.

En este blog comparto consejos y recomendaciones personales sobre Madrid y rincones de la ciudad desconocidos incluso por muchos madrileños. .

Leer más sobre mí

Nuestras Visitas Guíadas en Madrid
5/5
Conecta con nosotros en Redes Sociales

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.