La Navidad también es tiempo dulces tradicionales: turrones, polvorones, mazapanes, chocolate, almendras garrapiñadas, frutas glaseadas, y por supuesto, el Roscón de Reyes. Asúmelo, todos ganaremos un par de kilos extra. Nada que no pueda solucionarse en Enero 🙂
¿Qué mejor plan para Navidad en Madrid que salir a comprar unos dulces típicos?
Si hablamos de turrones, el lugar más famoso de la ciudad es “Casa Mira” (Carrera San Jerónimo, 30). En esta magnifica turronería, fundada en 1842, elaboran sus propios turrones caseros, ¡realmente deliciosos!
Si lo tuyo son los turrones de chocolate, entonces tienes que conocer “Moulin Chocolat” (Calle Alcalá, 77). Ricardo Vélez, chef y propietario, elabora turrones artesanos donde el chocolate es protagonista: almendrado, praliné, con manzana y canela, con caramelo, etc. Si te gusta el chocolate te volverás loco.
En el barrio de Chueca, está uno de nuestros lugares favoritos en Madrid para comprar turrón artesano, se trata de “La Duquesita” (Calle de Fernando VI, 2). Aquí encontrarás desde el clásico turrón de yema o de chocolate, a otros más sofisticados como el de pistacho caramelizado, frambuesa o chocolate blanco.
En los últimos años, han proliferado en Madrid otros negocios especializados en turrones como “Torrons Vicens“. La variedad de sabores y texturas de estas tiendas es espectacular.
- Calle Arenal, 21
- Paseo del Prado, 10
- Calle Mayor, 41
Pero no todo son turrones porque, qué sería de la Navidad sin el Roscón de Reyes. Nuestros lugares favoritos en Madrid para disfrutar de un buen Roscón de Reyes son:
-Pastelería El Riojano: Calle Mayor, 10
-La Santiaguesa: Calle Mayor, 73
-Antigua Pastelería del Pozo: Calle del Pozo, 8
-Horno San Onofre: Calle de San Onofre 3
-La Mallorquina: Puerta del Sol, 8