fbpx

Qué hacer en Navidad en Madrid

Por fin llega una de nuestras fechas favoritas, Navidad, y Madrid se transforma convirtiéndose en una ciudad llena de color y música; los edificios se decoran; la iluminación navideña hace brillar las calles; las tiendas adornan sus escaparates y los villancicos resuenan por todos lados. Por ello no puedes perderte nuestro post: Qué hacer en Navidad en Madrid.




Qué hacer en Madrid en Navidad 2021 – 2022: 

Sin duda, esta Navidad será muy diferente debido a la pandemia de Covid-19. Tendremos que adaptar algunas de nuestras tradiciones, añadir la mascarilla a nuestro atuendo navideño y reducir las reuniones familiares.  ¡Pero no dejemos que eso nos impida disfrutar de esta época tan especial! Tomando las precauciones necesarias, podremos disfrutar de Madrid en Navidad tanto como otros años.

En este post te traemos todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho de tu Navidad en Madrid a pesar de las restricciones.

[Artículo actualizado 9 de diciembre de 2021]

Te proponemos 25 planes diferentes para disfrutar la Navidad en Madrid. Utiliza el índice para desplazarte por el post más cómodamente.

Indice: Qué hacer en Navidad en Madrid 2020 - 2021

FREE TOUR "MADRID DE LOS AUSTRIAS"
¡Disfruta Madrid de una manera diferente! Sumérgete en la increíble historia de la ciudad con nuestros Free Tours en Madrid

¡RESERVA AHORA! | Grupos reducidos (plazas limitadas) | ⭐⭐⭐⭐⭐ Más de 1.000 opiniones en Tripadvisor y Google
free tour
FREE TOUR MEJOR VALORADO EN 2021
Descubre Madrid de una manera diferente con nuestro FREE TOUR .

✔ Grupos Reducidos (plazas limitadas)

✔ +1.000 opiniones en Google y Tripadvisor

free tour

Qué hacer en Navidad en Madrid: Luces de Navidad

Cada año la iluminación navideña de Madrid deslumbra a locales y turistas.

Sin embargo este año 2021 el Ayuntamiento ha tirado la casa por la ventana y ha aumentado su presupuesto destinado a la iluminación navideña en Madrid.

A los tradicionales puntos de la ciudad iluminados por Navidad, se añadirán otros 25 nuevos, sumando un total de 232 puntos repartidos en 21 distritos.

Por si esto fuera poco, calles como Gran Vía, Preciados, Montera y el Paseo del Prado estrenan diseño complamente nuevo.

Como ya es tradición desde hace unos años, en el centro de la ciudad el diseño de la iluminación ha corrido a cargo de diseñadores de prestigio como Victorio & Lucchino, Purificación García o Adolfo Domínguez.

Sin duda, la gran novedad este año es Plaza España. Después de varios años de reforma, la emblemática Plaza España  estrenará una increíble iluminación navideña, que incluye un abeto gigante natural de casi 20 metros de altura. Este increíble árbol ha sido traído desde Gerona y está decorado con 800 bolas, 200 caramelos gigantes y luces de colores.  Además de la maravillosa decoración, en Plaza España se ha instalado un pequeño mercado navideño y una pista de hielo!!

Otro de los puntos mas espectaculares en cuanto a decoración navideña se refiere es el árbol de Navidad colocado en la Puerta del Sol, el cual cuenta con 14 niveles (35 metros) y más de 90.000 luces LED.

Muy cerca de la Puerta del Sol encontrarás el hotel Four Seasons cuya espectacular decoración navideña se ha convertido en toda una atracción turística. Solo tienes que ver las decenas de personas que paran aquí cada minuto para tomarse fotos 👌👌

Luces Navidad Madrid
Hotel Four Seasons decorado en Navidad en Madrid | Foto: OgoTours

Tampoco puede faltar el Palacio de Cibeles (Ayuntamiento de Madrid) que este 2021 lucirá también este año su preciosa iluminación navideña que tiñe el edificio de diferentes colores. Desde luego, uno de los edificios iluminados más espectaculares de la ciudad.

Luces de Navidad en Madrid
Árbol de Navidad iluminado en Puerta del Sol | Foto: OgoTours

Otro de los lugares que no puedes perderte en Madrid es la Bola de Navidad 3D instalada al comienzo de Gran Vía. En total mide 12 metros de diámetro y cuenta más de 40.000 luces LED y sonido (ver video).

¡Además este año 2021 la Bola de Navidad de Gran Vía estrena temática!

-Horario de la Gran Bola de Navidad de Gran Vía: Del 25 de Noviembre hasta el 6 de Enero de 18:00 a 00:00. (esperando confirmación de los pases para el show de luces y sonido )

-Duración del espectáculo: (esperando confirmación)

A diferencia del año pasado, la Menina gigante ubicada en la Plaza de Colón ha sido sustituida por un abeto de 22 metros de altura (el más alto de la ciudad) decorado con la bandera de España a modo de guirnalda.

Por su parte, la Menina, que cuenta con más de 10 metros de altura y 37.000 luces LED, ha sido reubicada en el Paseo del Prado, junto a la fuente de Apolo. 

 

Resumiendo, un buen recorrido para admirar las luces de Navidad en Madrid con todo su esplendor debería incluir:

-El entorno de la Puerta del Sol (Arenal, Preciados, Carmen, Calle Mayor)

-El área de la calle Gran Vía (Callao, Calle Alcalá, Hotel Four Seasons y Plaza de Cibeles)

-La zona del Barrio Salamanca (Serrano, Goya, Puerta de Alcalá, Velázquez y Plaza Colón).

Tour Iluminación de Navidad en Madrid

Una estupenda y divertida manera de conocer la iluminación de Navidad en Madrid es hacer un «tour navideño«.

Durante una hora y media aproximadamente recorréis los lugares más emblemáticos y mejor decorados del centro de Madrid. Desde el tradicional mercado navideño de Plaza Mayor a la espectacular Gran Vía repleta de luces navideñas y escaparates decorados para las fiestas.

Todo esto acompañado de historias navideñas y anécdotas.

Por supuesto, durante el tour podrás conocer, entre otras, la historia de la famosa Doña Manolita, la administración de lotería más famosa de España.

¿Cuándo? Todos los días a las 18:00, 18:30 y 20:00

Precio: 10€

¿Cómo reservar? Reserva con antelación en este enlace para evitar problemas de disponibilidad

Iluminacion de Navidad en Madrid
Los exclusivos negocios del Barrio Salamanca decoran sus tiendas con preciosas luces de Navidad | Foto: OgoTours

Encendido luces de Navidad Madrid 2021 - 2022

Este año 2021 las luces de Navidad en Madrid se encenderán por primera vez el jueves 25 de Noviembre a las 19:30

El alumbrado de Navidad permanecerá decorando las calles de Madrid hasta el 6 de Enero (día de Reyes). 

Horario de las luces de Navidad Madrid 2021 - 2022

  • Lunes, Martes, Miércoles y Domingos: de 18:00 a 23:00
  • Jueves, Viernes, Sábado y vísperas de festivos: entre 18:00 y 24:00
  • 24 de Diciembre y 5 de Enero de 18:00 a 03:00
  • 31 de Diciembre de 18:00 a 06:00
Luces de Navidad en Madrid
Puerta de Alcalá iluminada en Navidad | Foto: OgoTours

Qué hacer en Navidad en Madrid: Mercados Navideños

¿Qué sería la Navidad sin los mercados navideños en Madrid?

Estos mercados se han convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad cuando llega la Navidad.

Algunos están dedicados a la venta de comida, otros de decoración navideña o incluso a la venta de artesanía local.

Mercado Navideño en Plaza Mayor 2021 - 2022

La Navidad en Madrid no sería igual sin este mercado navideño. Todos los madrileños hemos venido alguna vez a a la Plaza Mayor en Navidad atraídos por la increíble variedad de figuritas para el belén; de todos los tipos, tamaños y estilos.

Además de las figuritas para el belén, durante los últimos años los comerciantes han ampliado la gama de productos y puedes encontrar desde arboles de Navidad, productos tradicionales navideños (muérdago, musgo, bolas para el árbol de Navidad), artículos de broma, etc. 🎅

Este año el Mercado Navideño de Plaza Mayor repite estética con casetas con tejados a dos aguas y un color rojizo que recuerdan a los tradicionales mercados navideños de centreuropeos. 

Horario del Mercado Navideño de Plaza Mayor

El Mercado Navideño de Plaza Mayor permanecerá abierto desde el 25 de Noviembre hasta el 31 de diciembre. 

-De lunes a jueves y domingos: de 10:00 a 21:00

-Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 10:00 a 22:00

Mercado navideño Plaza Mayor en Madrid
 En el Mercado Navideño de Plaza Mayor encontrarás todo tipo de decoración Navideña, artículos de broma y por supuesto, figuras para el Belén | Foto: OgoTours

Marcado Navideño Alemán en Madrid

¿Quieres viajar a Centroeuropa sin salir del Barrio Salamanca? Pues, te proponemos un plan original. 

Cada año, la Iglesia Evangélica Alemana, cuya iglesia se encuentra muy cerca de la Plaza de Colón, organiza un mercado navideño al estilo alemán a principios del mes de diciembre. 

Como es lógico, tanto la iglesia como el mercado navideño es frecuentado principalmente por la comunidad alemana residente en Madrid. Sin embargo, si alguna vez has visitado Alemania en Navidad sabrás que sus mercados navideños son una verdadera maravilla, y bien merecen una visita. 

El Mercado Navideño Alemán de Madrid cuenta con todos los elementos para transportarte mentalmente a cualquier capital alemana: desde las coronas de Adviento hechas artesanalmente, o preciosos adornos de madera para el árbol de Navidad, a figuras con sonido y movimiento de Papá Noel. 

La comida típica alemana también juega un papel importante, como no podía ser de otra forma. No faltan el vino caliente con especias, deliciosas salchichas a la brasa, maultasche, galletas de jengibre o los bretzel. 

También suelen organizar un mercadillo benéfico donde podrás encontrar libros, juguetes, ropa de segunda mano, etc. cuyos beneficios se destinan a causas benéficas. 

Puedes encontrar más información en su website 

Mercado de Navidad en Plaza Isabel II

Este año el mercado navideño de la Plaza de Isabel II (metro Opera) cuenta con pequeños puestos de artesanía y puestos de comida como dulces, empanadas gallegas, buñuelos o los famosos «preñaos» que tantos nos gustan 🤭🤭. Por cierto, no te pierdas el puesto donde venden pequeños dulces típicos árabes. No son baratos pero están deliciosos. 

Sin duda una opción ideal para hacer una parada, recargar pilas y seguir visitando el centro de Madrid 😋

El mercado navideño de la Plaza Isabel II permanecerá abierto hasta el próximo 22 de diciembre. 

Mercadillo del Gato

Sin duda, este es uno de los “mercados Pop-Up” más esperados de la ciudad.

Para los que no conozcan este concepto, muy popular en ciudades europeas como Londres, París o Ámsterdam, podría traducirse como “mercados efímeros“. A lo largo del año, estos mercados surgen en diferentes partes de la ciudad por un periodo limitado de tiempo.

Esta Navidad el Mercadillo del Gato tendrá lugar en dos ubicaciones diferentes: 

-Hotel The Westin Palace del 3 a 12 de diciembre

-Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía 13) del 17 de diciembre al 5 de enero. 

En el Mercadillo del Gato podrás encontrar todo tipo de regalos originales, ropa de diseñadores independientes, artesanía, etc.

Más información en www.mercadillodelgato.es

Mercado Artesania de la Comunidad de Madrid

Este es uno de nuestros mercados favoritos. Está ubicado en el Paseo de Recoletos, entre la Plaza de Cibeles y Colón. 

En total son más de 150 puestos dedicados a la venta de artesanía local (juguetes, bolsos, bisutería, pañuelos de seda, etc.). Sin duda, el lugar perfecto para encontrar un regalo original y sostenible para estas Navidades. Además estarás contribuyendo a echar una mano a estos artesanos locales que con tanto esfuerzo y dedicación trabajan cada día. 

El Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid estará abierto hasta el 30 de diciembre.

Mercado Navidad Nuevos Ministerios

El Mercado Navideño de Nuevos Ministerios es sin duda uno de nuestros favoritos.

Este mercadillo navideño está ubicado frente a el Corte Inglés de Nuevos Ministerios, de hecho es gestionado por el mismo Corte Inglés.

Además de adornos navideños y todo tipo de artículos para decorar el árbol de Navidad, este mercadillo cuenta con unos geniales food trucks. Entre ellos destacan el de la Chocolatería San Ginés, El Brillante (célebre por sus bocadillos de calamares) o las hamburguesas del cocinero con 3 estrellas Michelin, Dabid Muñoz.

¿Dónde? Calle Raimundo Fernández Villaverde, 65 (frente al Corte Inglés de Nuevos Ministerios)

¿Cuándo? Hasta el 5 de Enero

Mercadillo Navideño Británico

Si los alemanes tienen su mercadillo navideño en Madrid, los británicos no podían ser menos 😅😅.

El mercadillo está organizado por la iglesia anglicana de Saint George’s Church que da servicio a la comunidad británica residente en Madrid, y que está ubicada en el Barrio Salamanca.

Eso sí, el mercado Navideño británico solo estará abierto un día, el 11 de diciembre. Por suerte es sábado. Pero eso también significa que estará repleto de visitantes y turistas…

El mercado, instalado en uno de los patios de la iglesia, cuenta con 30 puestos donde podrás encontrar preciosos adornos navideños, productos artesanales e incluso dulces típicos de las islas británicas. 

Museo de las Chuches

Pocos planes más originales se nos ocurren para hacer con niños en Madrid esta Navidad.

¿Imaginas un museo donde las obras de arte sean golosinas gigantes o helados? Pues ese museo existe y está en Madrid, se llama Sweet Space y está ubicado en el corazón del Barrio Salamanca 🍭🍬🍿.

En pocas palabras, este museo es un viaje al mundo del dulce y las chuches. Sin embargo, las chuches y las golosinas son solo una excusa para introducir a los más pequeños en el mundo del arte moderno. Algunas de las obras que aquí se exponen tienen el sello de grandísimos diseñadores como Okuda San Miguel o Ágatha Ruiz de la Prada.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de 𝐆𝐄𝐌𝐀 𝐆𝐎𝐍𝐙𝐀𝐋𝐄𝐙 (@gmgt97)

En total el museo se consta de 800 metros cuadrados divididos en 2 plantas. Durante el recorrido por las 10 salas recibiremos en cada una golosinas temáticas diseñadas por artistas reconocidos.

Por si esto fuera poco, la visita incluye una pequeña degustación de helados.

Al final del recorrido hay una maravillosa tienda de regalos y chuches que hará las delicias de los peques y de los no tan peques 🤭

¡IMPORTANTE! Es muy importante reservar con antelación sobre todo los fines de semana.

✅ Reserva tus entradas online en este enlace

¿Dónde está Sweet Space Madrid? Centro Comercial ABC Serrano, Calle Serrano 61

Precio: desde 14€ (abierto sábados y domingos)

Jardín Botánico Madrid en Navidad: "Naturaleza Encendida"

Del 2 de Noviembre de 2021 hasta el 16 de Enero de 2022 el Real Jardín Botánico de Madrid acoge el  espectáculo nocturno «Naturaleza Encendida«.

¿En qué consiste este espectáculo? A través de equipos laser, videoproyectores y más de un millón luces LED el Jardín Botánico de Madrid consigue recrear un mundo de fantasía, luz y color.

La edición de este año se llama Explorium y es un tributo a la hazaña marítima de Magallanes y Elcano quienes completaron la primera circunnavegación de la Tierra en el siglo XVI. O dicho de otra manera, fueron los primeros en dar la vuelta al mundo en barco. 

El show se divide en 17 espectaculares espacios (ver video):

-Océano

-Mar de LED

-Umbral de la expedición

-Serpientes marinas

-Marea

-Peces

-Corriente

-Oleaje

-Los Fontines

-Sizigia

-Tormenta

-Plancton

-Mareas Musicales

-Medusas

-Monstruo Marino

-Tunel

-Iluminación Navideña

Como novedad, este año se incluye una exposición llamada «Exposiciones Botánicas» en la que podremos aprender sobre los increíbles plantas y productos que los primeros exploradores trajeron a Europa de sus viajes por América, Asía y África. 

Esta exposición se realiza en el interior del edificio del museo y, en caso de que quieras visitarla, tiene un coste de 4€ adicionales al precio de la entrada. 

Sin duda, Explorium es un increíble espectáculo de luces y sonido que te permitirá conocer el Real Jardín Botánico de una forma maravillosa.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la productora LETSGO, responsable entre otros de montajes teatrales tan increíbles como «The Hole» o «Ghost«.

¿Cuándo? Del 2 de Noviembre al 16 de Enero (excepto 24 y 31 de diciembre) de 18:00 a 24:00 (último acceso a las 22:45). Pases disponibles cada 15 minutos

Precios Jardín Botánico en Navidad: «Naturaleza Encendida»

Es necesario comprar las entradas con suficiente antelación, especialmente los fines de semana.

  • De lunes a jueves: 13,5€ / niños hasta 14 años: 11€
  • Viernes, sábados, domingos y festivos: 15,5€ / niños hasta 14 años: 13,5€

Free Tour en Madrid

¿Crees que conoces Madrid? Descubre la ciudad de una manera diferente con nuestra visita guiada (Free Tour) por el «Madrid de los Austrias«. Un viaje por la historia de nuestra ciudad, repleto de leyendas, datos interesantes y curiosidades, que hacen la visita muy amena y entretenida. Más de 1.000 opiniones reales en Tripadvisor y Google son buena prueba de ello 😉.

Que hacer en Navidad en Madrid
Disfruta de un Free Tour en Madrid y descubre la ciudad de una manera diferente con guías locales

Nuestro Free Tour por el «Madrid de los Austrias» tiene lugar cada día a las 10:45 en Puerta del Sol. 

Te recomendamos realizar la reserva con suficiente antelación, especialmente los fines de semana ya que nuestros grupos tienen plazas limitadas. 

Recorrido: Nuestro Free Tour por el Madrid de los Austrias recorre el centro histórico de la ciudad, incluyendo lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa o el Mercado de San Miguel. Sin duda, este Free Tour es una introducción perfecta para conocer Madrid.  

Duración: Aproximadamente 2 horas y media

¿Cuándo? Todos los días (reserva obligatoria) a las 10:45, excepto los días 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de Diciembre y 1 de Enero. En el calendario para reservar verás las fechas disponibles en color verde. Las fechas en rojo indican que el grupo ya está completo o que el tour no está disponible. 

¿Cómo reservar? Visita www.ogotours.es/free-tour-madrid/ y haz tu reserva online. 

Tour de Misterios y Leyendas

La historia de una ciudad es también la historia de sus leyendas y misterios ocultos. Y créenos, Madrid tiene mucho de eso.

Reserva una visita guiada por los lugares más misteriosos de la ciudad, y conoce acerca de personajes de leyenda y fantasmas que atormentaron a los madrileños durante generaciones.

Se trata de una visita muy amena y entretenida que te permitirá conocer infinidad de curiosidades y datos interesantes sobre Madrid y su historia más terrorífica. El recorrido comienza en Plaza de Callao y finaliza en la Plaza de Cibeles.

Entre los lugares incluidos en el tour de Misterios y Leyendas de Madrid no pueden faltar por supuesto La Casa de las Siete Chimeneas y el Palacio de Linares, dos de los lugares mas misteriosos de Madrid.

¿Cómo reservar? Haz click en este enlace y reserva tus tickets. Durante el mes de diciembre la demanda es muy alta por lo que te recomendamos reservar con la mayor antelación posible.

Precio: 10€

Que hacer en Madrid Navidad diciembre
El Palacio de Linares, considerado uno de los edificios más misteriosos de España por los femémonos paranormales que allí ocurrían | Imagen: Wikipedia C.C.

Dulces Navideños en Madrid: turrones artesanos y Roscón de Reyes

La Navidad también es tiempo dulces tradicionales: turrones, polvorones, mazapanes, chocolate, almendras garrapiñadas, frutas glaseadas, y por supuesto, el Roscón de Reyes. Asúmelo, todos ganaremos un par de kilos extra. Nada que no pueda solucionarse en Enero 🙂

¿Qué mejor plan para Navidad en Madrid que salir a comprar unos dulces típicos?

Si hablamos de turrones, el lugar más famoso de la ciudad es «Casa Mira» (Carrera San Jerónimo, 30). En esta magnifica turronería, fundada en 1842, elaboran sus propios turrones caseros, ¡realmente deliciosos!

Si lo tuyo son los turrones de chocolate, entonces tienes que conocer «Moulin Chocolat» (Calle Alcalá, 77). Ricardo Vélez, chef y propietario, elabora turrones artesanos donde el chocolate es protagonista: almendrado, praliné, con manzana y canela, con caramelo, etc. Si te gusta el chocolate te volverás loco.

En el barrio de Chueca, está uno de nuestros lugares favoritos en Madrid para comprar turrón artesano, se trata de «La Duquesita» (Calle de Fernando VI, 2). Aquí encontrarás desde el clásico turrón de yema o de chocolate, a otros más sofisticados como el de pistacho caramelizado, frambuesa o chocolate blanco.

En los últimos años, han proliferado en Madrid otros negocios especializados en turrones como «Torrons Vicens«. La variedad de sabores y texturas de estas tiendas es espectacular.

  • Calle Arenal, 21
  • Paseo del Prado, 10
  • Calle Mayor, 41


Pero no todo son turrones porque, qué sería de la Navidad sin el Roscón de Reyes. Nuestros lugares favoritos en Madrid para disfrutar de un buen Roscón de Reyes son:

-Pastelería El Riojano: Calle Mayor, 10

-La Santiaguesa: Calle Mayor, 73

-Antigua Pastelería del Pozo: Calle del Pozo, 8

-Horno San Onofre: Calle de San Onofre 3

-La Mallorquina: Puerta del Sol, 8

Que hacer Madrid Navidad
Es imposible imaginar una Navidad en Madrid sin los turrones de Casa Mira | Foto: Wikipedia

La Casa de Papa Noel 2021 (suspendido)

Después de mucha expectación sobre si este año habría o no Casa de Papa Noel en el edificio de la Comunidad de Madrid de la Puerta del Sol, finalmente han anunciado que no se celebrará 😟

Sin embargo, si se instalará el tradicional belén de la Puerta del Sol. 

La Fabrica de los Reyes Magos

Este es desde luego un plan perfecto para Navidad, especialmente para los más pequeños de la casa.

Imagina visitar la fábrica donde los mismísimos Reyes Magos de Oriente fabrican y preparan los regalos para la Navidad. 

Durante la visita, los peques podrán conocer todas las áreas de la fábrica que incluye la zona de vigilancia, los talleres donde se fabrican los juguetes o la zona de experimentos. Incluso podrán ver en el momento como se fabrican y se empaquetan algunos de los juguetes. 

La visita a la Fábrica de los Reyes Magos lleva aproximadamente unos 30 minutos. 

Incluido en el precio de la entrada los chicos podrán también participar en un divertido juego llamado «El Juguete Escondido«, donde tendrán que descubrir en que ciudad están los juguetes perdidos.  

Pero ahí no acaban las sorpresas, la visita también incluye cuenta-cuentos, entregar la carta en persona a los Reyes Magos y muchas sorpresas más 🙃🙃

Precio Fábrica de los Reyes Magos: 10€  (adultos y niños) | Aquellos chicos que midan hasta 90cm de altura: entrada gratis

¿Dónde?  Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas (zona Puerta de Toledo – Pirámides)

El Tren de la Navidad 2021 - 2022

Embárcate en un tren mágico que viaja desde Madrid hasta el lejano Oriente, de donde, por supuesto, vienen los Reyes Magos.

Durante el recorrido, los pajes de sus Majestades los Reyes Magos amenizan el viaje con regalos, canciones, concursos y mucho más. Imposible aburrirse 🤩🤩

Incluso, los mismismos Reyes Magos pasarán por cada vagón para saludar a los más pequeños y recibir sus cartas.

El viaje se realiza en un maravilloso tren de los años 40 reformado que hará las delicias de los amantes de los trenes antiguos. ¡Sin duda una experiencia genial!

Salida y destino del Tren de los Reyes Magos

-El Tren de la Navidad sale desde la Estación de Principie Pío y regresa al mismo punto.

-Duración:  1 hora aproximadamente

Precio del Tren de la Naviad

Precios: Adultos 19€ / menores de 12 años 15€. Puedes reservar tus tickets en este enlace www.trendelosreyesmagos.com

Festival de Gospel en Madrid

Cualquiera diría que un estilo musical genuinamente norteamericano como el Gospel se ha convertido casi en una tradición navideña en Madrid. Para ser más exactos, este año se cumple la 27º edición del Festival de Gospel de Madrid, uno de los más importantes de Europa en su estilo. 

La primera edición de este Festival de Gospel en Madrid se remonta al año 1994, ahí es nada 😊. 

A pesar de la connotación religiosa de este tipo de música, el festival no está reservado para aquellos que quieran vivir una experiencia religiosa. Simplemente basta con ser un amante de la buena música y dejarse llevar por los excelentes artistas que participan en el festival. 

¿Cuándo? Este año el Festival de Gospel tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez (Plaza de Colón) entre el 2 y 12 de Diciembre.  

Horarios:

Puedes consultar la programación completa de los conciertos en la web oficial del Centro Cultural Fernán Gómez (www.teatrofernangomez.es). 

  • 2 de Diciembre 20:00 
  • 3 de Diciembre 20:00 
  • 4 de Diciembre 17:30 y 20:00
  • 5 de Diciembre 17:30 y 20:00
  • 7 de Diciembre 20:00
  • 8 de Diciembre 20:00
  • 9 de Diciembre 20:00
  • 10 de Diciembre 20:00
  • 11 de Diciembre 17:30 y 20:00
  • 12 de Diciembre 17:30 y 20:00


Precio:
las entradas oscilan entre los 15 y 30€ dependiendo del concierto. Reserva online lo antes posible porque las entradas vuelan. 

Tiendas de Adornos de Navidad en Madrid

¿Qué mejor plan que salir en familia a comprar adornos de Navidad? Sin embargo, no siempre es fácil encontrar adornos navideños originales y diferentes del resto. Es más, casi todas las tiendas ofrecen el mismo tipo de artículos que se repiten de un año a otro.

Por ello, queremos recomendarte algunas de nuestras tiendas favoritas de decoración donde encontrarás artículos navideños exclusivos, artesanales y totalmente originales 🎄.

-Amaté: Aunque no sea una tienda especializada en decoración, nos encantan los adornos de Navidad de esta tienda.  Amaté nace de la pasión de su fundadora por el té. En Amaté encontrarás tés realmente únicos y todo tipo de accesorios para tomar té. Por ejemplo, Amaté es distribuidor en exclusiva de la marca de té norteamericana «Harney & Sons«, una de las más prestigiosas del mercado.  

Para Navidad Amaté sorprende a sus clientes con una increíble variedad de adornos: guirnaldas, crackers, cubertería para Navidad, globos, etc. ¡No te pierdas sus calendarios de Adviento! (Zona Chueca)

-Angel Studio: Un tienda llena de estilo y elegancia. Y es que su fundador es decorador de interiores y eso, sin duda, se nota. En esta tienda encontrarás todo tipo de artículos navideños originales para decorar tu casa con un toque sofisticado. (Zona Chueca).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Angel Studio (@angelartlife)


-Living in London: Si te gusta el «rollo British» no puedes perderte esta tienda. En Living in London podrás comprar todo tipo de accesorios para el hogar al más puro estilo británico. Por supuesto, en Navidad encontrarás infinidad de adornos navideños como Papás Noel, soldaditos de madera del cascanueces, bolas preciosas para el árbol, etc. (Zona Barrio Salamanca).

-Los Peñotes: No se trata de una tienda de decoración al uso, sino de un vivero. Sin embargo, ofrecen una increíble variedad de adornos de Navidad para el hogar: bolas de cristal para el árbol, centros de mesa, luces, bolsas originales para los regalos, velas, etc. ¡Es imposible salir de esta tienda sin comprar nada! 😅. Tienen 4 centros:

  • Carretera de Burgos, Salida 12-A
  • Autov. Norte A-1 KM Plaza Moraleja, 4 (La Moraleja)
  • Carrefour de Alcobendas
  • Plaza Comercial Urb. Ciudad Sto. Domingo (Algete)

Velázquez Tech Museum en Navidad

¿Te gustan el cuadro de Las Meninas? Si eres como nosotros y sientes devoción por este cuadro, no puedes perderte este museo. Pero no esperes un museo convencional o una aburrida exposición.

Este museo se trata más bien de una experiencia inmersiva y sensorial. El museo cuenta con 8 espectaculares salas dedicadas a Velázquez y los diferentes personajes del cuadro (ver video más abajo)

En cada una de estas salas se proyectas imágenes mediante un avanzado sistema de videomapping y juegos de luces. Todo ambientado con música barroca del siglo XVII.

La experiencia de inmersión en este cuadro es tan espectacular que podrás estar dentro de la misma sala del Alcázar donde Velázquez pintó su famosa obra, incluso hablar con el artista mediante un holograma. ¡Simplemente fascinante!

Por cierto, es un museo genial para venir con niños, y una oportunidad estupenda para adentrarles en una de las obras más increíbles de la historia del arte.

¿Cómo reservar tus entradas? Reserva directamente online tus tickets para el Velázquez Tech Museum

Precio: Desde 12€

Circo Price en Navidad

Casi podríamos decir que la Navidad en Madrid no sería igual sin el Circo Price y su montaje especial para estas fiestas.

Sus puestas en escena siempre geniales y divertidas y garantizan pasar un buen rato en familia.

Este año el espectáculo de Navidad del Circo Price ha sido titulado «La Vuelta al Mundo de Cometa«. En esta historia, un malvado personaje decide arruinar las Navidades a todo el mundo, pero Cometa, la heroína de esta historia, y sus amigos podrán todo de su parte para impedirlo y devolver la ilusión por la Navidad a todos los niños.

«La Vuelta al Mundo de Cometa» estará representándose en el Circo Price desde el 26 de Noviembre al 8 de Enero. ¡No te quedes sin tus entradas porque vuelan!

Precios: Puedes comprar las entradas en su web (teatrocircoprice.es) desde 18,90€

Parque Warner en Navidad 2021

Sin duda, el Parque Warner en Navidad uno de los mejores planes para disfrutar en familia. Y muy especialmente en Navidad cuando organizan un sinfín de actividades pensadas para los más pequeños de la casa. 

Esta Navidad 2021 – 2022 el Parque Warner ha preparado el siguiente programa especial: 

-El Bosque Animado: Un recorrido a través de un bosque encantado en el que aparecen seres fantásticos que narran divertidas historias y leyendas. El Bosque Animado está ubicado en Cartoon Village.

-The Christmas Musical: Disfruta de un divertido musical en el que el protagonista es Papá Noél. En total el musical tiene una duración de 40 minutos y el precio está incluido en la entrada (zona Movie World Studios). 

-El Refugio de Papá Noél: El mismismo Papá Noél recibirá en persona a los niños y recogerá sus cartas. El Refugio de Papa Noél está situado en Old West. El Refugio de Papá Noél estará abierto hasta el 24 de diciembre. 

Lola Bunny Party: La mismísima novia de Bug Bunny protagoniza esta actuación musical  que tiene lugar en el Teatro Chino (zona Hollywood Boulevard). 

-Los Reyes Magos: Los tres Reyes Magos en persona saludaron a los niños y también recogieron sus cartas (zona Hollywood Boulevard). 

-Christmas Parade: Cada noche el Parque Warner se viste de gala con miles de luces de colores y mucha nieve para acoger el Christmas Parade, un desfile navideño compuesto por más de 50 bailarines y los personajes Warner más famosos. El desfile incluye carrozas y hasta a Papá Noél en persona (zona Hollywood Boulevard y Movie World Studios). 

El Parque Warner es muy grande, pero no te preocupes, no tendrás problema en encontrar las diferentes áreas. La señalización es muy buena, hay mapas y los empleados son muy amables. 

Parque Warner en Navidad: Precios

Hay varios tipos de tickets para disfrutar del Parque Warner en Navidad: 

-Parque Warner 1 día: desde 38€ | menores que midan entre  100cm – 140cm , desde 35€

-También tienes el ticket VIP que incluye comida «all inclusive» y acceso especial sin colas para las atracciones. Su precio ronda los 115€ por persona. 

Programación especial navideña Parque Warner 

Esta Navidad 2021 el Parque Warner ofrecerá su programación especial navideña  desde el 4 de diciembre al 9 de enero de 2022. 

Si puedes evitar sábados y domingo, podrás disfrutar del parque y sus atracciones sin grandes aglomeraciones. 

Pueblo de la Navidad y Paseo de Luces: "Joy to the World" en IFEMA

Durante todo el mes de diciembre (y hasta el 5 de Enero) el recinto ferial de IFEMA se convierte en un gigantesco pueblo de Navidad. Un lugar lleno de magia y fantasía que sorprenderá a niños y mayores.

Para ser exactos, este evento navideño se divide en 2 partes; el Pueblo de la Navidad propiamente dicho y el Paseo de Luces. En total ambos suman 24.000 metros cuadrados.

Pueblo de la Navidad en Madrid

En total el Pueblo de la Navidad alberga infinidad de actividades de todo tipo. Entre otras encontrarás:

-Pistas de hielo

-Tiovivo navideño

-Tobogán de hielo

-Talleres para los más pequeños

-Un estupendo belén tradicional

-Teatro

-Pasacalles

-Árbol de Navidad con luces LED de más de 30 metros de alto

-Salas especiales que harán las delicias de los Instagrammers 😁😁

Por si todo esto no te parece suficiente, también encontrarás puestos típicos de comida y bancos de madera para sentarse. Incluso un Mercado de Adviento donde podrás encontrar regalos de lo más original.

El Paseo de Luces

Este maravilloso Paseo de Luces está compuesto por 34 espectaculares decoraciones navideñas de gran formato distribuidas por 10 zonas diferentes (más de 12.000 metros cuadrados).

¡IMPORTANTE! El Paseo de las Luces no puede recorrerse a pie. Debes traer tu propio coche. Eso sí, si te descargas la APP oficial de «Joy to the World» podrás disfrutar de divertidas historias en cada parada narradas por los Joys, los alegres habitantes del Pueblo de la Navidad. 

Si no te tienes coche, no desesperes. La organización permite reservar coches con conductor para toda la familia. 

Precio de las entradas: 

-Entrada general solamente al Pueblo de la Navidad (sin incluir el Paseo de las Luces): desde 12€ por persona. Este precio incluye disfrutar de todas las atracciones y actividades del Pueblo de la Navidad. 

-Entrada general al Paseo de las Luces (no incluye el Pueblo de la Navidad): desde 27€ por coche

-Entrada combinada Pueblo de la Navidad y Paseo de las Luces: desde 40€ (máximo 5 personas). 

¿Dónde esta el Pueblo de la Navidad? 

Recinto ferial de IFEMA (pabellón 3)

El Matadero de Madrid en Navidad"

Como cada Navidad, el Matadero de Madrid adapta buena parte de su programación para Navidad e incluye un sinfín de actividades (concursos, música y exposiciones) y talleres para los más pequeños de la casa.

Además, ya podemos confirmar que, como otros años, la pista de hielo de 600 metros cuadrados se instalará a partir del 3 de diciembre hasta el 9 de enero.  Su precio será de 6€ e incluye el alquiler de los patines y guantes (duración máxima: 30 min).

Las entradas para la pista de hielo pueden comprarse directamente en taquilla. Pero recomendamos hacerlo online para evitar colas 😉. 

Puedes consultar el programa completo en este enlace 

Belenes en Madrid durante Navidad

Si hay algo que simboliza la Navidad en España, es el belén (pesebre para nuestros amigos hispanoamericanos). Cada casa, por muy humilde que sea,  coloca un belén en alguna de las estancias principales de la casa.

Como ya mencionamos, en la Plaza Mayor se coloca un mercado navideño donde podrás encontrar todo tipo de figuritas y accesorios para el belén.

Una selección de los belenes más interesantes de conocer en Madrid son:

  • Belén del Ayuntamiento (Centro Cultural “CentroCentro”)
  • Belén de Plaza Mayor
  • Belén Napolitano (compuesto por más de 200 figuras!!!!) de el Palacio Real
  • Belén del Museo de Historia de Madrid
  • Belén Municipal de la Plaza de la Villa (Patio de la Casa Cisneros)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tatiana Tsygel (@tania_tsygel)

En todos estos belenes mencionados la entrada es gratuita, aunque siempre hay grandes colas para entrar. Si puedes visitarlos entresemana mucho mejor 😉. 

Belén Luminoso de Plaza España

A los tradicionales belenes que todos conocemos, este año hay que añadir una novedad. Se trata del belén luminoso gigante ubicado en la Plaza España. El belén en cuestión está ubicado en la esquina con la Calle Princesa y consta de unas 10 figuras de ¡¡2 metros y medio de alto!!!

Que hacer en Navidad en Madrid 2020
Pocas tradiciones están más arraigadas en España durante la Navidad como el Belén. El lugar más popular en Madrid para comprar accesorios para el Belén es el Mercado Navideño de Plaza Mayor | Foto: OgoTours

Parque de Atracciones de Madrid en Navidad

Después de un 2020 marcado por las restricciones, este año el Parque de Atracciones vuelve con su programa especial de Navidad.  

Estas actividades especiales por Navidad en el Parque de Atracciones tendrán lugar entre el 4 de Diciembre y el 9 de Enero

Programa especial Navidad en el Parque de Atracciones

A la iluminación navideña tradicional se unen actividades de todo tipo (música, actuaciones, espectáculos de luces, talleres, etc.) que convierten el Parque de Atracciones en una gran celebración. 

Entre todas las actuaciones programadas, hay una que destaca sobre todas, el espectáculo musical «Cómo el Greench Robó la Navidad«. En este espectaculo musical podremos conocer la historia del ya mitico personaje navideño.

No te pierdas tampoco la «Marcha de los Soldaditos«, un divertido cambio de guardia protagonizado por soldaditos de plomo que cobran vida por Navidad. 

A todo esto, por supuesto,  hay que añadir toda la colección clásica de personajes del Parque de Atracciones como Bob Esponja, Patricio, o la Patrulla Canina. 

A partir del 26 de Diciembre y hasta el 5 de Enero se incorporarán al Parque de Atracciones los tres Reyes Magos que recibirán a los niños y recogerán sus cartas. 

Parque de Atracciones en Navidad: Precios

-Precio entrada general: 22,90€ 
-Menores entre 100 y 140 cm de altura / personas entre 60 y 64 años: 22,90€ 

IMPORTANTE: Estos precios son si compras los tickets online. Si compras las entradas en taquilla tienen un precio superior.  

Torrejón de Ardoz en Navidad 2021

Si nunca has visitado Torrejón de Ardoz en Navidad, debes añadirlo inmediatamente a tu lista de prioridades. Haznos caso 👌. 

Esta pequeña localidad a 22km del centro de Madrid, puede presumir de contar con unas de las iluminaciones navideñas más espectaculares de España. De hecho, en 2018 fue declarada, junto a Lieja (Bélgica), primera Capital Europea de la Navidad. A lo que se une su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid. 

Y no es para menos, durante la Navidad, Torrejón ilumina más de 40 espacios distintos, a lo que hay que añadir atracciones de todo tipo para grandes y pequeños, espectáculos de luz y sonido, conciertos, pistas de hielo y hasta una noria gigante.

Todo esto contribuye a crear el Paseo Navideño más grande de España. ¡Un plan perfecto para disfrutar en familia!

A lo largo y ancho de todo el parque hay food trucks con todo tipo de comida (churros y chocolate caliente, empanadas gallegas, preñaos, dulces etc.). Si te gustan las salchichas y la comida alemana, no tienes que visitar la carpa «Bavarian Christmas«, una fantástica recreación de la Fiesta de la Cerveza de Munich en pleno corazón de Torrejón. Salchichas, cerveza, chucrut (col fermentada en vinagre y especias muy típica en Alemania) y mucho más. 

Por último, no puedes perderte La Puerta Mágica, un increíble show de luz y música mediante una pantalla gigante de LED y un pasillo compuesto por arcos con forma de corazón.

La Puerta Mágica ofrece pases de lunes a jueves a las 19:00 y 20:00. Viernes, sábados, domingo, festivos y vacaciones escolares a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00

El año pasado la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 obligó a cancelar la mayor parte de las actividades. Sin embargo, este año la Navidad en Torrejón vuelve con mas fuerza que nunca y con un montón de actividades.

Plano del Parque de la Navidad instalado en Torrejón de Ardoz | Ayuntamiento de Torrejón

Precio entradas al Parque «Mágicas Navidades en Torrejón»

Las entradas al parque «Mágicas Navidades» tienen un precio de entre 1€ y 2€ (excepto Puente de Constitución). Puedes encontrar más información en este enlace

Inauguración Luces de Navidad en Torrejón de Ardoz

Torrejón encenderá sus luces de Navidad 2021 el 19 de Noviembre, unos días antes que lo haga la ciudad de Madrid que será el 25 de Noviembre. El espectacular alumbrado de Navidad de Torrejón se mantendrá hasta el 7 de Enero de 2022.

¿Cómo llegar a Torrejón de Ardoz? 

Afortunadamente, la comunicación con el centro de Madrid no podría ser mejor. 

-Tren de Cercanías desde Madrid a Torrejón: desde la Estación de Atocha puedes tomar las líneas C2 y C7. El tiempo de trayecto estimado es de unos 35 minutos. Una vez en la estación de Cercanías de Torrejón solo tienes que caminar unos 5 minutos para llegar al Parque de Navidad.

-Autobús desde Madrid a Torrejón: Los autobuses dirección a Torrejón de Ardoz salen desde el Intercambiador de Avenida América (líneas 224, 224-A y 226).  El tiempo aproximado de viaje es de una hora. 

Loteria de Navidad Doña Manolita

Si eres de Madrid, seguro que no necesitas leer este apartado para saber dónde comprar lotería de Navidad en Madrid. Sin embargo, recibimos muchos mensajes de personas que visitan Madrid y quieren conocer dónde comprar lotería para El Gordo de Navidad. 

El lugar más emblemático en Madrid para comprar lotería de Navidad es, sin duda, la administración de lotería Doña Manolita. Tanto, que Joaquín Sabina la mencionó en una de sus canciones («A la sombra de un león«).  

La primera administración de lotería que abrió Doña Manolita en Madrid fue en 1902 y estaba en la calle San Bernardo. Con el paso de los años su popularidad fue creciendo en Madrid puesto que solía repartir muchos premios. De hecho su lema sigue siendo: «Doña Manolita, la más afamada lotería de España«. 

En la actualidad (desde 2011) la administración de lotería de Doña Manolita está ubicada en la Calle del Carmen, 22 (muy cerca de la Puerta del Sol y la Gran Vía). 

Eso sí, para comprar un décimo de lotería en Doña Manolita hay que armarse de paciencia. Desde finales de Agosto ya empiezan a formarse colas enormes para comprar lotería de Navidad. A medida que se acerca el sorteo de Navidad estás colas aumentan su tamaño exponencialmente. Habitualmente, la gente hace cola durante hora y medía o 2 horas para hacerse con un décimo de lotería de Navidad de Doña Manolita. ¡¡Es de locos!!

Si no estás dispuesto a esperar en la cola y soportar el frío de noviembre y diciembre, existe otra opción. En las calles adyacentes y en la misma Puerta del Sol encontrarás vendedores ambulantes que venden la misma lotería de Doña Manolita con un pequeño recargo de 2€ (4€ cuando quedan pocos días para el sorteo).

Si esta opción no te convence, encontrarás infinidad de administraciones de lotería por el centro de Madrid. Al fin y al cabo, nunca sabes donde puede tocar el premio 🙂 

Horario de Doña Manolita: 

-Del 1 de Octubre al 6 de Enero: de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 / sábados y festivos de 09:30 a 20:30 / domingos de 10:00 a 20:30 

-De 7 de Enero a 30 de Junio y todo el mes de Septiembre: de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 / sábados de 11:00 a 20:30 / domingos y festivos cerrado

-Meses de Julio y Agosto: de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 / sábados, domingos y festivos cerrado

Comprar por internet lotería de Navidad de Doña Manolita

Hombre, comprar por internet la lotería de Navidad de Doña Manolita es indudablemente mucho más cómodo. Pero quizás se pierde el encanto y el sabor de la tradición. 

Puedes entrar en la web oficial de Doña Manolita y elegir la terminación del número (no es posible elegir un número completo exacto). La única pega es que, al mandarlo a través de un servicio de mensajería, existen unos gastos de envío:

-6€ para Madrid

-10€ para el resto de España

-19€ para las islas, Ceuta y Melilla.

En este caso, te interesa hacer una compra de varios décimos con otras personas y así podéis compartir los gastos de envío. 

Que hacer en Navidad en Madrid comprar loteria
Doña Manolita es la segunda administración de lotería que más vende en España, con más de 60 millones de décimos vendidos. | Foto: Wikipedia

Cortylandia 2021

La Navidad en Madrid no sería igual sin el espectáculo Cortylandia. Y es que es ya una tradición que pasa de generación en generación. Los padres traen a sus hijos a Cortylandia, como sus abuelos hacían con ellos, para que disfruten el espectáculo y canten la ya célebre canción de Cortylandia. Desde 1979, año en el que fue inaugurado, Cortylandia no ha faltado ningún año a su cita con la Navidad en Madrid. 

Para aquellos que no lo conozcan todavía, este espectáculo está compuesto por figuras animadas, luces y música y es organizado cada año por El Corte Inglés en el centro comercial situado en la Puerta del Sol. Para ser exactos el show tiene lugar en la parte trasera del centro comercial (Calle Maestro Victoria).

Cada Navidad la temática del espectáculo cambia, por lo que siempre es divertido verlo cada año. Los montajes suelen ser espectaculares y las canciones muy pegadizas 🙂 

Lo mejor de todo, es que El Corte Inglés ofrece este espectáculo de manera gratuita.  Solo tienes que consultar los horarios de Cortylandia y asistir a la Calle Maestro Victoria.  

Que hacer en Navidad en Madrid
Cortylandia en El Corte Inglés de la Puerta del Sol | Foto: OgoTours

Este año la temática elegida son pequeños juguetes de madera tradicionales. En total el montaje, que este año recibe el nombre de «El Castillo de Madera«, ocupará más de 40 metros de largo y casi 20 de altura.

Entre el sinfín de figuras podremos encontrar los tradicionales cascanueces alemanes, tan típicos de la Navidad. Como telón de fondo ha sido instalado un divertido castillo formado por triángulos y cubos de colores que simulan piezas de madera.       

Cortylandia Horarios 2021 – 2022: 

Programación: del 1 de diciembre al 7 de enero: (suspendido)

  • Lunes a viernes: 12:00, 13:00, 14:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00
  • Sábados, domingos y festivos: 12:00, 13:00, 14:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00
  • 24 y 31 de diciembre: 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 18:00, 19:00 y 19:30
  • 25 de diciembre y 1 de enero: 18:00, 19:00 y 20:00


(video Cortylandia Navidad 2018-2019)

Qué hacer en Navidad en Madrid: Naviluz

Como cada año, el autobús de la Navidad (Naviluz) recorre las calles iluminadas del centro.

El autobús, con dos plantas, empieza su recorrido en la Calle Serrano (Plaza Colón) y recorre todo el centro (Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Callao, Velázquez, Plaza Santo Domingo, etc.) para terminar de vuelta en el mismo lugar. En total el recorrido tiene una duración aproximada de 50 minutos.

La frecuencia de autobuses es realmente alta, cada 5-10 minutos parten desde la calle Serrano. Pero, no te confíes, tienes que comprar los tickets con mucha antelación para evitar problemas de disponibilidad. 

Cómo comprar los tickets para Naviluz en Madrid

Solo es posible comprar los los tickets por internet y te recomendamos comprarlos con suficiente antelación (https://www.alsa.es/naviluz-bus-navidad). Los tickets vuelan con rapidez, tanto que algunos años la web para comprar los tickets ha recibido tantas visitas que se ha colapsado. ¡Así que no lo pienses mucho!

Lamentablemente, la demanda es tan alta que no es posible ir sin ticket y comprarlo en el momento. 

Los tickets se pondrán a la venta el próximo 22 de Noviembre

Horario Naviluz 2021 – 2022

El autobús de Navibus comenzará el 26 de Noviembre y estará disponible hasta el 6 de Enero.

Para evitar aglomeraciones innecesarias, se ruega no acudir a la parada de Naviluz hasta 5 minutos antes de la salida del bus. 

📢 IMPORTANTE: 

-El bus Naviluz no estará operando los días 24, 25 de diciembre ni el 5 de enero. 

-Una vez comprado el billete no se admiten cambios ni devoluciones. No importa si hace tiempo desapacible o llueve a cantaros. No se permiten cambios de fecha ni anulaciones. No te preocupes, en caso de lluvia el autobus cuenta con una capota que te protegerá de la lluvia.  

Precio Navibus

-Precios: Personas entre 12 y 64 años, 6€ / Niños entre 7 y 11 años y mayores de 65 años, 3€ / niños hasta 6 años: gratis 

Alternativa a Naviluz

No sería el primer año que nos quedamos sin conseguir tickets para Naviluz. Dada esta situación, ¿existe otra alternativa? La respuesta es sí, pero más costosa. 

La empresa The Yellow Tours ofrece un servicio («El Autobús de la Navidad«) en autobús de dos plantas que recorre las principales calles del centro. Parte desde la calle Alfonso XII, muy cerca de una de las entradas al Parque del Retiro y finaliza su recorrido en el mismo lugar. 

En total el recorrido tiene una duración aproximada de unos 40 minutos, siempre dependiendo del denso tráfico del mes de diciembre en Madrid 😅. 

Precio: «Autobús de la Navidad»

-Los tickets tienen un precio de 12€ por persona.

-Jueves, viernes y sábados a partir del 2 de diciembre y hasta el 16 de diciembre el precio sube a 15€. 

-Entre el 17 de diciembre y el 4 de enero el precio es de 15€ todos los días de la semana

-Menores entre 2 y 15 años tienen un precio reducido que oscila entre los 9€ y los 12€. 

Pistas de Hielo para Navidad en Madrid

Durante las semanas previas a la Navidad el Ayuntamiento de Madrid coloca varias pistas de hielo en el centro de la ciudad para hacer las delicias de los más pequeños. Si no tienes patines, no te preocupes, podrás alquilar unos directamente en la pista de hielo.

  • Pista de hielo del Matadero: La pista de hielo instalada en el Matadero, cuenta en total con más de 750 metros cuadrados. Si no hay cambios, la pista de hielo permanecerá abierta entre el 4 de Diciembre y el 6 de Enero (precio: 6€, incluido el alquiler de los patines y guantes).

  • Centro Cultural “CentroCentro” (sin confirmar fecha): Aunque todavía no hay fecha confirmada presumiblemente estará abierta del 21 de diciembre al 6 de enero.

Pista de hielo de Plaza España

En uno de los extremos de la Plaza España ha sido instalada una pista de hielo, la cual permanecerá activa hasta el 9 de enero.

Además de la pista de hielo, se ha instalado un pequeño mercado navideño con 48 puestos donde encontrarás todo tipo de artículos para Navidad y productos artesanales.

Por si esto no fuera suficiente, el mercado cuenta con 5 espacios gastronómicos que incluye la famosa chocolatería San Ginés o las deliciosas hamburguesas de  Berty’s Burgués 

Pista de hielo Plaza Colón (Javier Fernández)

Dentro de las pistas de hielo que se instalan en Madrid por Navidad hay una que merece mención muy especial. Se trata de una pista de hielo promovida por el campeón del mundo y 7 veces campeón de Europa Javier Fernández. 

Esta pista de hielo ubicada en la misma Plaza de Colón tiene más de 800 metros cuadrados. Pero no solo eso, además de la pista de hielo también se han instalado un tiovivo, un pequeño mercado navideño y una pantalla gigante. Por si esto fuera poco, un DJ amenizará cada jueves por la tarde con sesiones de música. 

-Horario Pista de Hielo Plaza Colón: Todos los días de 10:00 a 22:00. La pista permanecerá abierta del 26 de noviembre al 9 de enero. 

-Precio Pista de Hielo: 7,5€ | El 10% del precio de cada entrada se donará a Down España. Una fundación que trabaja por la integración de las personas con Síndrome de Down.

Otras pistas de hielo durante la Navidad en Madrid

Independientemente de las pistas de hielo ubicadas en el centro de Madrid, el Ayuntamiento sí ha confirmado la instalación de pistas de hielo en algunos distritos de la ciudad como Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villa de Vallecas o Carabanchel.

Navidad 2020 en Madrid
Durante las semanas previas a Navidad se instalan diferentes pistas de hielo en el centro de la ciudad | Foto: OgoTours

Dino World

Retrocede más de 65 millones de años con Dinoworld, una espectacular exposición sobre la era de los dinosaurios.

Conoce de cerca las especies más increíbles de dinosaurios que poblaron la Tierra, desde el célebre Tiranosaurio Rex al Triceratops, Braquiosario, etc.

La exposición con más de 2.500 metros cuadrados recrea con todo lujo de detalles aquella Era, incluyendo la vegetación de ese periodo y hasta los rugidos de los dinosaurios.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Dino World Madrid (@dinoworldmadrid)

La entrada a la exposición también incluye una experiencia de realidad virtual que te permitirá vivir experiencias fascinantes como volar a lomos de un dinosaurio o sentir como era un terremoto en plena Era Mesozoica.  

Sin duda, es un plan ideal para ir con los más pequeños de la casa, porque además de ver los dinosaurios de cerca y tomarles fotos, aprenderán un montón de información sobre ellos. De hecho, cada dinosaurio tiene un código QR que al escanearlo con la APP de la exposición te permite descubrir información interesante y curiosa sobre cada especie.

¿Dónde? Recinto Ferial de IFEMA

Precio:

-General: 13,5€

-Niños entre 3 y 11 años: 11,5€

-Pack Familiar: 2 adultos + 2 niños ó 1 adulto + 3 niños: 11€ por persona

Qué hacer en Navidad en Madrid: Centro Cultural Conde Duque

Durante todo el mes de diciembre el Centro Cultural Conde Duque continuará organizando todo tipo de actividades para los más pequeños de la casa: actuaciones de magia, cuentacuentos, danzas tradicionales, etc. en la que los niños podrán participar e interactuar.

Pero no solo para los mas pequeños de la casa, el programa incluye conciertos, estrenos de cine independiente, talleres, etc. para todo tipo de públicos y gustos.

Para información más detallada te recomendamos consultar la página oficial del Centro Cultural Conde Duque. 

Programación Centro Cultural Conde Duque para el mes de Diciembre 2021: 

  • Todo el mes de diciembre: Exposición «Super Superlike»
  • 1 diciembre: Estreno de la película «Intruction» dirigida por el el coreano Hong Sang-soo
  • 2 diciembre: Exposición NOTA BENE Visual «In Order to Control»
  • 4 y 5 diciembre: Alice Ripoll «Suave»
  • Del 8 al 12 de diciembre: 35º Certamen Coreográfico de Madrid  
  • 12 y 19 diciembre: Laboratorio de Arte, Bienestar y Educación 
  • 12 diciembre: Exposición Rafa Munarriz «Aproximación a una Realidad Estática»
  • 14 diciembre: Proyección de la película «Babadook»
  • 17 diciembre: Concierto Erik Urano
  • 18 y 19 de diciembre: Olympus Kids «Prometeo, Amazonas, Demeter»
  • 18 y 21 diciembre: Festival Coros en el Barrio. Actuaciones del coro «Voces del Barrio» (21 diciembre) y «Coro Malasaña Kids» (18 diciembre)
  • 22 diciembre: Proyección de la película «La Nube», dirigida por Just Philippot (Francia)
  • 28 y 29 diciembre: Taller Infantil «Ciudad Sostenible»


-Dirección:
 Calle del Conde Duque 9-11
-Metro: Ventura Rodriguez

Cabalgata Reyes en Madrid

Después de una Cabalgata de Reyes descafeinada el pasado año por culpa de la maldita crisis sanitaria, este Navidad 2021 – 2022 el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la Cabalgata de Reyes regresa a Madrid con todo su esplendor 🥳🥳

El 5 de enero a las 18:30 su majestades los Reyes Magos de Oriente saldrán desde la Plaza San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios) y recorrerán todo el Paseo de la Castellana montados en sus carrozas hasta llegar a la Plaza de Cibeles aproximadamente a las 21:00 donde les recibirán las autoridades de la ciudad.

Que hacer en Navidad en Madrid
Como cada año, el 5 de Enero la ciudad se colapsa con la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Madrid | Foto: OgoTours

La comitiva de los Reyes Magos estará compuesta por bandas de músicas, animales, marionetas gigantes, acrobacias aéreas y un sinfín de sorpresas. En total se estima que aproximadamente 1.500 personas participaran en esta ceremonia.

Si quieres disfrutar de este espectáculo en primera persona tendrás que llegar varias horas antes y armarte de paciencia ya que miles de personas de toda la ciudad acuden a la Cabalgata de los Reyes. 

Y por supuesto, al día siguiente 6 de Enero a atiborrarnos de Roscón de Reyes tal y como marca la tradición 😊. Ya nos pondremos a dieta el 7 de Enero…

Antes de terminar este artículo queremos compartir esta foto antigua de una Cabalgata de Reyes en Madrid (1963). Eran tiempos complicados pero como ves, los Reyes Magos no faltaban a su cita. 

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid
A falta de recursos, buenas son unas risas | Foto: Teodoro Naranjo Domínguez para ABC

Esperamos que este post os ayude a disfrutar al máximo la Navidad en nuestra ciudad. ¡MUCHA SALUD Y FELIZ NAVIDAD! 🙂 

Sobre mí

¡Hola desde Madrid! Mi nombre es Javier Redondo, madrileño de nacimiento y trabajo como guía en Madrid desde 2013.

En este blog comparto consejos y recomendaciones personales sobre Madrid y rincones de la ciudad desconocidos incluso por muchos madrileños.

Leer más sobre mí

Nuestras Visitas Guíadas en Madrid
5/5

Conecta con nosotros en Redes Sociales

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.