fbpx

Tour Gastronómico de Tapas en Madrid

Reserva nuestro tour de tapas en Madrid y descubre la gastronomía de Madrid de una manera diferente.

La comida es algo que se toma muy en serio en España. Los españoles son verdaderos apasionados de la buena comida y disfrutan cada bocado como si fuera el ultimo. Solo tienes que visitar un bar o una taberna de cualquier ciudad española para darte cuenta de lo que estamos hablando.

Destacado: Tour de Tapas en Madrid

La gastronomía española es tremendamente variada y diferente en función de la región en la que nos encontremos (Andalucía, Navarra, Extremadura, Valencia, Cataluña, etc.). Sin embargo, Madrid ofrece a los visitantes una fantástica síntesis de lo mejor de cada región, debido en gran parte a la gran cantidad de inmigrantes de otras provincias que residen en la capital y que han abierto restaurantes y bares en toda la ciudad.

Platos y productos como la paella, el aceite de oliva, el Jamón Ibérico, los vinos o el Queso Manchego se han ganado el reconocimiento internacional y han situado a España en el panorama culinario mundial. Por si todo esto no fuera suficiente, paralelamente a la comida tradicional, chefs españoles de fama internacional como Jose Andrés, Ferrán Adriá o Juan Mari Arzak han llevado la gastronomía a un nuevo horizonte de innovación con platos nunca antes imaginados.

Tour de Tapas Madrid
Tour Gastronómico Tapas en Madrid

El Origen de las Tapas en Madrid

La tradición de las tapas en España se remonta siglos atrás en el tiempo. Muchas teorías diferentes han intentado explicar el origen de esta tradición tan española, sin embargo todas coinciden en un punto: antiguamente los mesoneros tenían la costumbre de tapar el vaso de vino con un plato pequeño de comida. De esta forma la palabra “tapa” comenzó a identificarse con el paso de los años con una pequeña porción de comida.

Cada día grupos de amigos, familias, compañeros de trabajo, parejas, etc. llenan los bares y tabernas de la ciudad (Madrid tiene la increíble cifra de 32.000 bares y restaurantes) mientras charlan animadamente, ríen y disfrutan de unas tapas. Como manda la tradición durante nuestro Tapas Tour visitaremos varios bares típicos y tabernas (sin salir del centro histórico) donde degustaremos una autentica selección de verdaderas tapas. Al mismo tiempo podrás disfrutar de excelentes vinos españoles de diferentes regiones. Todo ello acompañado por nuestros expertos guías locales que te harán conocer todo lo que necesitas saber sobre la cocina española, incluyendo consejos, curiosidades y anécdotas de la gastronomía española.

Taberna Casa Alberto Madrid
Tour de Tapas y Vinos en Madrid

Precio de nuestro Tour de Tapas en Madrid

Nuestro Tour de Tapas Gastronómico tiene un precio de 75€ / persona. Puedes realizar el pago directamente con tu tarjeta de crédito a través de nuestra página web. 

¿Qué incluye este precio?

  • Visita a 4-5 bares tradicionales y tabernas históricas, algunas de ellas con más de 100 años de historia.
  • Lugares con solera donde los auténticos madrileños disfrutan de las tapas.
  • Degustación de alrededor 10 deliciosas tapas.
  • Una bebida en cada establecimiento. Nuestros guías te aconsejarán que vinos puedes tomar con cada plato (u otra bebida si lo prefieres).
  • Explicaciones detalladas de cada plato por nuestros expertos guías local.
  • Tradiciones, historias y anécdotas de la gastronomía española.
  • Grupos Reducidos (8 personas máximo).

¿Cómo Reservar el Tour de Tapas en Madrid?

Reservar tu Tour de Tapas y Vinos en Madrid es rápido, fácil y muy sencillo. Solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en esta web. Recibirás una confirmación a la mayor brevedad posible (máximo 24 horas).

IMPORTANTE: Recomendamos reservar con la mayor antelación posible, especialmente los fines de semana.

Para reservas con menos de 24 horas de antelación puedes llamar al (+34) 660 59 49 52. Atención: Este tour requiere un mínimo de 2 participantes.

Política de Cancelación

Modificaciones de fecha o cancelaciones con hasta 72 horas de antelación tienen la opción de cancelar de forma gratuita.

Aquellas reservas modificadas o canceladas entre 72 y 48 horas antes del comienzo del tour tendrán una penalización del 50%.

Por último, las reservas modificadas o canceladas con menos de 48 horas de antelación tendrán una  penalización del 100% del importe pagado. 

Punto de Encuentro

Al tratarse de un tour privado, es posible realizar nuestro Tour de Tapas cualquier día de la semana.

El punto de encuentro desde donde comenzamos el tour está situado en Puerta del Sol (Estatua Ecuestre del Rey Carlos III) donde nuestro guía estará esperando con un cartel de la compañía. 

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.