Madrid siempre ha sido una ciudad que ha destacado por su increíble arquitectura. Sin embargo la ciudad no se ha quedado anclada en el pasado y en las últimas décadas se ha colocado en la vanguardia de la arquitectura europea.

Torre Cepsa

Este increíble rascacielos (250 metros) fue diseñado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, autor entre otros de la cúpula del Bundestag en Berlin.
Las 45 plantas de este impresionante rascacielos albergan oficinas de todo tipo que ofrecen, sin ningún tipo de dudas, las mejores vistas de la ciudad.

Collage Torre CEPSA

Torre de Cristal

La Torre de Cristal (249,5 metros) fue inaugurada en 2009 como parte del complejo financiero Cuatro Torres. La fachada está recubierta completamente de cristal e imita un diamante tallado: la base del edificio es cuadrada pero a medida que ascendemos el diseño del rascacielos se va afilando.

Pero quizás el aspecto más interesante del edificio es su elevada eficiencia ambiental gracias a la instalación de paredes bioclimáticas que se encargan de optimizar el consumo energético. Por si esto te parece poco, la Torre Cristal cuenta con el jardín vertical (600 metros cuadrados) más alto del mundo diseñado por el prestigioso botánico Patrick Blanc.

torrecristal

Torre PwC

Terminado en 2008, es el tercer edificio más alto de Madrid y uno de los más altos de la Unión Europea (236 metros). El diseño del rascacielos fue realizado enteramente por arquitectos españoles.
Buena parte del edificio está ocupado por el lujoso hotel EuroStars Madrid Tower (5 estrellas) el cual es considerado el hotel más alto de Europa.
Un aerogenerador en la azotea produce energía eólica suficiente para abastecer al edificio.

collage torre pwc

Torrespaña

Conocido popularmente como “El Pirulí”, fue hasta comienzos del siglo XXI el edificio más alto de Madrid (220 metros sin tener en cuenta la enorme antena). En esta torre, asi como en los edificios anexos, tienen su sede los Servicios Informativos Centrales de la Televisión Pública Española (TVE). El edificio se construyó en 1982 y se tardó solamente poco más de un año en terminarse, coincidiendo con la celebración del mundial de Futbol que tenía lugar en España.

Piruli Madrid

Torre Espacio

Henry N. Cobb (Boston 1926) diseñó este espectacular rascacielos en pleno centro financiero de la capital española (230 metros). Según el arquitecto norteamericano “el edificio tiene vida, gira, crece y evoluciona”. Estas palabras hacen referencia al innovador diseño que va cambiando de forma: la parte superior del edificio tiene una forma ojival y a medida que descendemos se convierte en rectangular.

Por increíble que parezca, en la planta 33 (135 metros) hay una capilla católica que la convierte en una de las capillas más altas del mundo. Una luz verde permite ver desde el exterior el lugar exacto donde está ubicado este pequeño lugar sagrado.

collage torre Espacio

Torre Picasso

La Torre Picasso forma parte del complejo financiero AZCA situado en la zona conocida también como Nuevos Ministerios (a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu). El arquitecto Minoru Yamasaki, quién también diseñó el desaparecido World Trade Center de Nueva York, realizó el edificio en 1974 aunque el rascacielos no fue inaugurado hasta 1989. Sus 47 plantas (157 metros) albergan oficinas de prestigiosas compañías nacionales e internacionales.

collage torre picasso

Descubre mucho más sobre Madrid con nuestro Tour Gratis en Madrid. Durante aproximadamente dos horas y media visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o la Plaza Mayor. ¡Reserva ahora tu plaza!

Deja una respuesta