fbpx

Estacion de Atocha (Madrid)

Atocha La Estación de Atocha fue inaugurada en 1892 y en su origen centralizaba el servicio de trenes entre Madrid y el sur de España. Su magnífica estructura de hierro fue diseñada por Alberto de Palacio quien fue alumno de Alexandre Gustave Eiffel, célebre ingeniero y arquitecto francés que diseñó la famosa Torre Eiffel en Paris.

Con el paso del tiempo Madrid creció como nunca antes y la Estación de Atocha incrementó su número de pasajeros de forma espectacular, convirtiéndose en el principal nudo ferroviario del país. Este aumento en el número de pasajeros obligó al Gobierno a ampliar las instalaciones de Atocha en numerosas ocasiones y adaptarlas a las nuevas necesidades de la ciudad.

Sin embargo la mayor transformación sufrida por Atocha tuvo lugar a finales del siglo XX cuando la estación tuvo que ser reformada para recibir a la Alta Velocidad (1992). Los viejos andenes de la estación fueron reconvertidos en unos maravillosos jardines tropicales, incluyendo un estanque que acoge a más de 300 tortugas. Al mismo tiempo, se construyó una nueva estación y se integraron la línea 1 de Metro y todos los trenes de Cercanías con la nueva Estación de Atocha. Esta increíble metamorfosis sufrida por Atocha hizo aumentar su tráfico de pasajeros hasta más de 80 millones de personas. Atocha_Estacion Sin lugar a dudas los modernos trenes de Alta Velocidad (AVE), cambiaron la historia del ferrocarril en España y colocaron al país a la vanguardia europea. Estos trenes conectan las principales capitales españolas con Madrid, reduciendo el tiempo de viaje considerablemente e impulsando el turismo y los negocios (los trenes AVE alcanzan velocidades superiores a los 300km/h).

Por desgracia la Estación de Atocha es tristemente célebre por el horrible atentado sufrido el 11 de Marzo de 2004, cuando varias bombas colocadas en diferentes trenes de Cercanías matando a casi 200 personas. Si lo deseas puedes visitar un pequeño monumento dedicado a las víctimas en la planta superior de la estación.

¡Atención!

No olvides que desde la Estación de Atocha puedes tomar el autobús AERO-EXPRESS el cual conecta la estación de tren con el Aeropuerto en aproximadamente 40 minutos (5€).

Informacion Util

Dirección: Glorieta de Carlos V s/n
Pasajeros por año: 88 millones de personas
Teléfono: (+34) 902432343
Metro: Atocha Renfe (Linea 1 y Cercanías RENFE)
Horario de apertura: 05:00am – 01:00am
Servicios: Ascensores, Consigna, Cafetería, Restaurantes, Tiendas, Información Turística, Parking, Cajeros Automáticos, Alquiler de coches, Aseos adaptados para personas discapacitadas, Comisaría de Policía.

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.