fbpx

La Estación de Chamartín

Chamartin Madrid Train Station La Estación de Chamartín fue construida en 1967 y en el momento de su inauguración era la estación más importante de Madrid. En un principio Chamartín fue pensada para dar servicio a la parte norte del país (León, Burgos, Galicia, Asturias, Barcelona o Francia) mientras que la Estación de Atocha comunicaba Madrid con el sur de España (Sevilla, Málaga, Córdoba, Ciudad Real, etc.).

Durante un breve periodo de tiempo (1970-1975) Chamartín tuvo que ser cerrada, sufriendo un profundo proceso de reformas para adaptarla a las nuevas necesidades de los viajeros (tiendas, restaurantes, cajeros automáticos, escaleras mecánicas, túneles, etc.). Esta radical transformación convirtió a Chamartín en la estación más moderna y mejor equipada del país. Chamartin Station Madrid Sin embargo esta situación dio un vuelco en 1992 con la llegada del tren de Alta Velocidad (AVE) a la Estación de Atocha. Lentamente Chamartín fue perdiendo pasajeros hasta quedar relegada a un segundo plano.

¡Atención!

Si necesitas tomar el tren de Alta Velocidad (AVE) a Barcelona, ten en cuenta que solo sale desde la Estación de Atocha. Por suerte un tren de Cercanías comunica directamente las estaciones de Atocha y Chamartín (1,60€).

¿Como viajar de Chamartín al centro?

La Estación de Chamartín está situada en la zona norte de Madrid, a unos 9 kilómetros del centro histórico. A pesar de esto la Chamartín está perfectamente comunicada con el resto de la ciudad.

Por un lado las líneas de trenes Cercanías C3 y C4 conectan Chamartín directamente con la Puerta del Sol en menos de 10 minutos. Las líneas de metro 1 y 10 enlazan la Estación de Chamartín con el casco histórico (Puerta del Sol, Gran Vía, Tribunal, etc.) y con el centro financiero (Nuevos Ministerios, Cuzco, Santiago Bernabéu, etc.) en aproximadamente 20-25 minutos.

Si lo tuyo es el autobús, la línea 5 te lleva directamente desde Puerta del Sol a Chamartín en aproximadamente 30-35 minutos. Al mismo tiempo, una legión de taxis te espera en la salida de la Estación de Chamartín. Un trayecto en taxi desde Chamartín a Puerta del Sol ronda aproximadamente 20-25€ dependiendo de las condiciones del tráfico y tarda unos 20 minutos.

Informacion Util

Dirección: Calle Agustín de Foxa s/n
Pasajeros por año: 30 millones de personas
Teléfono: (+34) 902432343
Metro: Chamartín (Lineas 1, 10 y Cercanías Renfe)
Horario de apertura: 04:30am – 00:30am
Servicios: Ascensor, Consigna, Cafetería, Restaurantes, Tiendas, Información Turística, Parking, Cajeros Automáticos, Alquiler de coches, Comisaria de Policía, Aseos para personas discapacitadas, Correos.

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.