fbpx

La Estación de Autobuses de Avenida América

Avenida America Station Madrid La Estación de Autobuses de Avenida América está situada en un enorme intercambiador de transporte que incluye metro, autobuses urbanos y autobuses de larga distancia.

Por número de viajeros la Estación de Avenida América es una estación menor en comparación con la Estación Méndez Álvaro pero sus modernas instalaciones y servicios no tienen nada que envidiar a la mejor estación de la ciudad.

La Estación de Avenida América fue inaugurada en 1979, sin embargo la terminal para autobuses fue construida en el año 2000. Actualmente este enorme intercambiador de transporte da servicio a la impresionante cifra de más de 200,000 pasajeros cada día. banner

¿Como llegar al centro de la ciudad?

La Estación de Autobuses de Avenida América está situada a una distancia aproximada de 5 kilómetros del centro histórico. Por suerte los viajeros cuentan con una gran variedad de opciones para llegar al centro:

Autobús Urbano:

Es nuestra opción recomendada. Justo en la puerta de la estación puedes tomar la línea 52 que conecta Avenida América con la Plaza de Canalejas, la cual está situada a tan solo unos metros de la Puerta del Sol (duración aproximada 30-35 minutos).

Metro:

Por desgracia ninguna de las 4 líneas que llegan a Avenida América (4, 6, 7 y 9) conecta directamente con el centro de la ciudad, por lo que tendrás que cambiar de línea varias veces. El itinerario recomendado es tomar la línea 9 hasta la estación de Príncipe de Vergara y una vez allí tomar la línea 2 que conecta directamente con la Puerta del Sol, la plaza más emblemática de la ciudad (duración 25 minutos). Avenida America Madrid

Taxi:

El taxi es siempre una buena opción si quieres viajar cómodamente y rápido. En la misma puerta de la estación hay una parada de taxi dispuestos a llevarte a cualquier punto de la ciudad. El precio de un trayecto desde Avenida América hasta el centro de la ciudad ronda los 10-15€ y tarda unos 15-20 minutos. ¡Atención! El transporte de equipaje es gratuito por lo que el taxista no debe cobrar ningún suplemento por maleta.

Informacion Util

Dirección: Avenida América, 9
Teléfono: (+34) 917456300
Metro: Avenida América (líneas 4, 6, 7 y 9)
Horario de apertura: 05:30am – 02:30am
Servicios: Ascensores, Cafetería, Tiendas, Consigna. Cajeros Automáticos, Parking

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.