fbpx

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Barajas Madrid-Barajas, con sus más de 50 millones de pasajeros por año, es uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo. A nivel Europeo ocupa el cuarto lugar, solo superado por Londres (Heathrow), Paris (Charles de Gaulle), Frankfurt y Ámsterdam (Schipol).

El Aeropuerto de Barajas (MAD) fue abierto en 1931 y contaba únicamente con una pequeña terminal que daba servicio a los pocos pasajeros que tenían el privilegio de usar este moderno medio de transporte. Poco a poco la aviación fue modernizándose y popularizándose, cambiando las preferencias y la forma de viajar de los turistas.

En este contexto, España se consolidó como un destino turístico de referencia y el enorme desarrollo económico experimentado en el país convirtió a Madrid en uno de los mayores centros financieros de Europa. Todas estas circunstancias transformaron Barajas en un fantástico y moderno aeropuerto.

Hoy en día Barajas cuenta con 4 grandes terminales de pasajeros equipadas con modernas instalaciones y todos los servicios que puedas imaginar (la T4, inaugurada en 2006, ha sido galardonada recientemente como la tercera mejor terminal de pasajeros del mundo, superada únicamente por la T5 de Heathrow en Londres y la T3 Changi de Singapur). Por si todo esto fuera poco, el Aeropuerto de Barajas está orgulloso de ser uno de los más puntuales del mundo (supera el 90% de puntualidad).

Las cuatro terminales del aeropuerto de Barajas están conectadas a través de un autobús gratuito que hace la ruta con una frecuencia de 10-15 minutos. Este autobús cuenta con un diseño especial adaptado para que los pasajeros puedan transportar su equipaje sin problemas. ¡Atención! La Terminal 4 cuanta con un edificio anexo llamado Terminal 4 Satélite (T4S) que está algo alejado y que opera únicamente vuelos de larga distancia. No te preocupes porque un ultramoderno tren sin conductor cubre la ruta entre estas dos terminales cada 2 minutos sin ningún coste adicional.

Iberia y Air Europa son las dos grandes compañías dominantes en Barajas, conectando Madrid con infinidad de aeropuertos europeos y latinoamericanas (Barajas es el aeropuerto de toda Europa con un mayor cantidad de conexiones con Latino América). Compañías de bajo coste como Ryanair, Easyjet, Air Berlin, WIZZ AIR, etc. también operan desde Madrid-Barajas.

A pesar de los 12 kilómetros que separan Barajas del centro de la ciudad, el aeropuerto está perfectamente comunicado por medio de trenes, metro, autobuses y taxi. Para más información consulta nuestra sección Como LLegar. El mapa de arriba muestra la ruta que sigue el autobús Aero-Express que conecta el aeropuerto directamente con el centro de la capital (5€). barajasmapa

Informacion Util

Dirección: Avenida de la Hispanidad s/n
Pasajeros por año: 50 millones pasajeros
Teléfono: (+34) 91 321 10 00
Metro: Barajas T1-T2 (Línea 8) / T4 (Línea 8 y Cercanías Renfe)
Horario de Apertura: 24h
Servicios: Restaurantes, Cafetería, Sala VIP, Tiendas duty-free, Parking, Capilla religiosa, Zonas para fumadores, Wi-Fi, Alquiler de coches, Información turística, Agencia de Viajes, Cajeros Automáticos, Cambio de Divisas, Maquina embalaje de maletas, Comisaría de Policía.

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.