fbpx

Vida nocturna en Madrid

OgoTours Madrid presume de una vida nocturna envidiable en comparación con otras capitales europeas. Tras la llegada de la democracia a España (1978), Madrid se convirtió en un hervidero de artistas y tendencias: actores, directores de cine, músicos, escritores, etc. todos acudían a Madrid en busca de una oportunidad para triunfar. Los locales de música en directo y teatros abrían cada noche con un éxito arrollador. Mucho tiempo ha pasado desde entonces pero Madrid continúa siendo una capital única donde cualquier día de la semana la fiesta y la diversión están 100% garantizadas.

Las zonas más populares en Madrid para pasar una noche inolvidable son:

Huertas:

Esta zona, situada a tan solo 10 minutos de la Puerta del Sol, es la más popular entre los jóvenes. La Calle Huertas y las calles adyacentes están llenas de bares, pubs y discotecas abiertos hasta el amanecer. Esta área, dada su situación en pleno centro, también es frecuentada por turistas que quieren disfrutar la famosa noche Madrileña.

Chueca:

Este barrio ha revolucionado la vida nocturna en Madrid desde finales de los años 80. Antiguamente este “castizo” barrio de la capital era un lugar habitado por personas mayores. Sin embargo poco a poco la comunidad gay en Madrid comenzó a reformar y ocupar edificios revolucionando el barrio por completo. Las calles se llenaron de tiendas de moda, boutiques de moda alternativa, restaurantes, tiendas gourmet, etc. Cuando la noche llega a Chueca el barrio se transforma por completo, los pubs y bares abren sus puertas y las calles se llenan de gente dispuesta a divertirse hasta el amanecer. ¡No importa tu edad, raza u orientación sexual, en Chueca la fiesta está garantizada!

Moncloa:

Debido a su situación, próxima al Campus Universitario, este barrio es frecuentado sobre todo por jóvenes y universitarios. Sin duda los días de la semana con más ambiente son jueves, viernes y sábado (días en los que tradicionalmente los estudiantes salen a divertirse).

La Latina:

Este tradicional barrio madrileño podríamos definirlo como un barrio bohemio donde tradición y modernidad se dan la mano. Sus calles antiguas se entremezclan con teatros, bares de ambiente, tabernas tradicionales o tiendas chinas de moda. Por si esto fuera poco numerosos intelectuales, actores, escritores y artistas se han instalado en el barrio, enriqueciendo si aún cabe más la vida cultural del barrio.

¿Es Madrid una ciudad segura de noche?

Absolutamente sí. Como cualquier gran ciudad, debes tomar una serie de precauciones básicas pero en líneas generales podemos decir que Madrid es una de las capitales más seguras de Europa. Además el centro de la ciudad está fuertemente vigilado las 24 horas del día. Aunque lógicamente, hay algunas áreas que es mejor evitar durante la noche como el triángulo formado por Gran Vía, Calle Montera y Calle Ballesta. De todas formas hay una comisaría de la Policía en la misma Calle Montera, a tan solo 100 metros de la céntrica Puerta del Sol. Ante cualquier incidencia o robo puedes acudir a ella.

¿Donde saber que conciertos y actividades ofrece la ciudad?

Recomendamos visitar la web www.madridout.es donde encontrarás todo tipo de información sobre eventos, conciertos, exposiciones, coloquios, etc. en Madrid.

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.