fbpx

Plaza de la Villa (Madrid)

Plaza-de-la-Villa Si hay un lugar en Madrid que refleja su pasado antes de convertirse en capital de España (1561), ese es la Plaza de la Villa. Esta plaza era el núcleo más importante de Madrid durante la Edad Media: aquí estaba la Iglesia de San Salvador, una de las iglesias más antiguas de Madrid, el mercado, el ayuntamiento y las casas-palacio de algunas de las familias más influyentes de Madrid. Desde la Plaza de la Villa parte todo un entramado de estrechas calles empedradas que datan igualmente de la Edad Media como por ejemplo la Calle Madrid, Calle del Cordón y la Calle del Codo. Todas ellas guardan secretos, historias y leyendas fascinantes que nos remontan a una época pasada cuando Madrid era un pequeño pueblo castellano. La plaza está custodiada por una escultura de Álvaro Bazán, un héroe de la marina española que participó en batallas tan importantes como La Batalla de Lepanto (1571) que enfrentó a la Liga Santa contra el Imperio Otomano, el cual amenazaba con conquistar Europa y liquidar el cristianismo. Muchos años han pasado desde entonces, sin embargo la Plaza de la Villa se ha mantenido impasible al paso de los siglos, manteniendo su esencia de cuando Madrid era una pequeña villa medieval. Reserva ahora tu Tour Gratis y descubre la Plaza de la Villa y todos los bellos secretos que esconde.

Informacion Util

Dirección: Plaza de la Villa Metro: Vodafone Sol (Lineas 1,2,3 y Cercanías Renfe)

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.