Si hay un lugar en Madrid que refleja su pasado antes de convertirse en capital de España (1561), ese es la Plaza de la Villa. Esta plaza era el núcleo más importante de Madrid durante la Edad Media: aquí estaba la Iglesia de San Salvador, una de las iglesias más antiguas de Madrid, el mercado, el ayuntamiento y las casas-palacio de algunas de las familias más influyentes de Madrid.
Desde la Plaza de la Villa parte todo un entramado de estrechas calles empedradas que datan igualmente de la Edad Media como por ejemplo la Calle Madrid, Calle del Cordón y la Calle del Codo. Todas ellas guardan secretos, historias y leyendas fascinantes que nos remontan a una época pasada cuando Madrid era un pequeño pueblo castellano.
La plaza está custodiada por una escultura de Álvaro Bazán, un héroe de la marina española que participó en batallas tan importantes como La Batalla de Lepanto (1571) que enfrentó a la Liga Santa contra el Imperio Otomano, el cual amenazaba con conquistar Europa y liquidar el cristianismo.
Muchos años han pasado desde entonces, sin embargo la Plaza de la Villa se ha mantenido impasible al paso de los siglos, manteniendo su esencia de cuando Madrid era una pequeña villa medieval. Reserva ahora tu Tour Gratis y descubre la Plaza de la Villa y todos los bellos secretos que esconde.
Informacion Util
Dirección: Plaza de la Villa
Metro: Vodafone Sol (Lineas 1,2,3 y Cercanías Renfe)