fbpx

El Palacio Real de Madrid

Palacio Real en Madrid Durante varios siglos el Palacio Real de Madrid era uno de los centros de poder más importantes del mundo. Desde sus habitaciones se tomaron importantes decisiones que afectaban a todas las posesiones españolas repartidas por el mundo.

El Palacio Real se construyó en el siglo XVIII bajo el reinado de Felipe V, el primer rey de una nueva dinastía, Los Borbones, que perdura hasta nuestros días. Sin embargo el origen de este edificio es mucho más antiguo. Nos tenemos que remontar hasta el siglo IX cuando los musulmanes construyeron en este mismo lugar una fortaleza defensiva (Alcázar). DSC_0800 La conquista de Madrid por los ejércitos cristianos tuvo lugar en 1085 y lógicamente supuso la transformación del Alcázar en la nueva residencia de los Reyes cuando visitaban Madrid.

Pero Madrid no sería capital hasta 1561 cuando el Rey Felipe II trasladó la Corte desde Toledo hasta Madrid, convirtiéndose el viejo Alcázar en Residencia Oficial de los Reyes de España. Desgraciadamente en 1734 un terrible incendio destruyó por completo el edificio y el Rey Felipe V comenzó la construcción del nuevo y grandioso (135.000 m2) Palacio Real de Madrid.

Si el exterior del Palacio es fantástico espera a ver el interior. Toda la decoración fu supervisada por el Rey Carlos III y Carlos IV quienes llenaron el palacio de obras de arte: tapices, cuadros, mármoles, lámparas esplendidas, relojes, etc. madrid en 1561 Desde 1931 el Palacio Real no tiene inquilinos. Al proclamarse la Segunda República en España la Familia Real tuvo que marcharse al exilió quedando el palacio deshabitado. El dictador español Francisco Franco murió en 1975 y tras aprobarse la nueva Constitución (1978) la monarquía fue restaurada. Sin embargo la Familia Real decidió ocupar el Palacio de la Zarzuela, situado a las afueras de Madrid. En la actualidad el Palacio Real solo se utiliza para ceremonias oficiales, recepciones de embajadores y políticos extranjeros o cenas de gala.

El Palacio Real de Madrid cuenta con aproximadamente 30 salas abiertas al público por lo que la visita es realmente muy interesante y dinámica. Podríamos dedicar horas y horas describiendo cada una de las salas y estancias del Palacio Real. Por esto os ofrecemos un breve resumen de las más interesantes.

Salon del Trono

Esta sala es realmente espectacular. Las paredes están totalmente cubiertas por tapices de color grana y espejos. Además los cuatro leones de bronce del trono fueron traídos personalmente por el mismísimo Diego de Velázquez.

Sala de Porcelana

Esta estancia es una de las sorprendentes que no te puedes perder en absoluto. Las cuatro paredes están cubiertas de arriba abajo por placas de porcelana.

Comedor de Gala

El Rey Alfonso XII y su mujer María Cristina de Habsburgo renovaron esta habitación en 1879 creando una de las más sorprendentes estancias de todo el Palacio. La mesa, con más de 80 metros de largo, puede acomodar hasta 200 invitados.

Ceremonia del Cambio de Guardia

El primer miércoles de cada mes el Palacio Real se viste de gala para la ceremonia del Cambio de Guardia. El espectacular desfile comienza a las 12:00 del mediodía y se compone de más de 400 soldados, 100 caballos, carros de época e incluso una banda de música. Todo un espectáculo digno de uno de los Palacios más impresionantes de Europa. DSC_0020 Justo en frente del Palacio Real de Madrid encontramos la Plaza de Oriente, diseñada por el hermano de Napoleón, Jose Bonaparte, quién estuvo gobernando España entre 1808-1813. Por último mencionar la estatua que preside la Plaza la cual está dedicada al Rey Felipe IV y esconde una historia realmente sorprendente.

No lo pienses más, reserva ahora tu Tour Gratis Madrid y descubrirás infinidad de datos curiosos y leyendas sobre este increíble Palacio.

Informacion Util

Dirección: Calle de Bailen
Metro: Opera (Linea 5 y Ramal Ópera-Príncipe Pío) / Sol (Linea 1,2,3 y Cercanías Renfe)
Horario: Invierno (Octubre – Marzo): 10:00 – 18:00 Verano (Abril – Septiembre): 10:00 – 20:00
Precio: Tarifa General 10€, Tarifa Reducida (personas entre 5 y 16 años, estudiantes hasta 25 años y mayores de 65 años) 5€.

¡Atención! Entrada gratuita de Lunes a Jueves de 16:00 a 18:00 (invierno) y de 18:00 a 20:00 (verano) para ciudadanos o residentes de la Unión Europea o visitantes de algún país Latinoamericano.

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.