fbpx

Plaza Mayor de Madrid

fotoplazamayordemadrid Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Plaza Mayor con sus tejados de pizarra, fachadas de ladrillo y calles empedradas es uno de los iconos más representativos del casco histórico de Madrid. Mención especial, por supuesto, debe hacerse del edificio llamado Casa de la Panadería, el cual está decorado con bellos frescos.

Por suerte o por desgracia, según se mire, la Plaza Mayor ha sido testigo de acontecimientos de toda índole desde corridas de toros, festivales o ejecuciones de presos hasta los famosos autos de fe de la Inquisición Española donde se decidía la suerte de los condenados por la Iglesia. fotoplazamayormadrid El origen de esta plaza se remonta al siglo XVII, una época de grandes cambios en Europa, cuando el Rey Felipe III decidió construir una gran plaza pública para regenerar este área de la ciudad. Afortunadamente, la plaza resultante de este proyecto ha quedado como un magnífico ejemplo del barroco madrileño y castellano: tejados a dos aguas de pizarra, torres con pináculos, fachadas de ladrillo y granito, etc. Este estilo arquitectónico es también conocido como “Madrid de los Austrias” ya que se desarrolló durante el reinado de la dinastía Habsburgo (1500-1700) quienes procedían de Austria. plazamayormadridfoto Si visitas la Plaza Mayor un domingo por la mañana podrás disfrutar de uno de los mercados más típicos de Madrid. En él se venden todo tipo de artículos de coleccionista desde comics, soldaditos de plomo, monedas antiguas, sellos, etc. Este mercado se celebra cada domingo desde 1920.

Reserva ahora tu plaza en nuestro Tour Gratis por Madrid y conocerás mucho más sobre la Plaza Mayor y las antiguas calles que la rodean.

Informacion Util

Dirección: Plaza Mayor
Metro: Sol (Lineas 1,2,3 y Cercanías Renfe) / Opera (Linea 5 y Ramal Ópera- Príncipe Pío)

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.