Puerta del Sol
0 Comment
Si hay un lugar emblemático en la capital de España, esa es, sin duda, la Puerta del Sol.
Desde hace siglos esta plaza ha sido el corazón y epicentro de Madrid: desde multitudinarias protestas, manifestaciones y asesinatos de políticos al famoso levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas francesas de Napoleón.
Por si todo esto fuera poco, cada 31 de Diciembre miles de madrileños y turistas se congregan en la Puerta del Sol para celebrar el fin de año, siguiendo la tradición centenaria de comer 12 uvas justo a las doce de la noche.
Además de toda esta historia, la Puerta del Sol está llena de iconos que no puedes perderte si visitas Madrid. Como por ejemplo la emblemática escultura del Oso y el Madroño (símbolos de Madrid), la estatua del Rey Carlos III (el Rey más querido por los madrileños), el Kilómetro Cero (centro geográfico de las carreteras españolas) o el famoso reloj de la Puerta del Sol. Pero si hay un edificio que destaca sobre el resto es la Real Casa de Correos, construida por el Rey Carlos III en el siglo XVIII y que en la actualidad alberga la sede del Gobierno Regional de Madrid.
A pesar del paso de los siglos, la Puerta del Sol no ha perdido ni un ápice su papel como punto de encuentro para los madrileños. Cada día la plaza es un hervidero de gente desde el amanecer hasta la última hora madrugada.
Si quieres conocer más sobre este famoso lugar, únete a nuestro Tour Gratis por las calles de Madrid y descubrirás que hay detrás de cada edificio y que secretos esconde la plaza más emblemática del país.

