fbpx

¿Qué hacer en Madrid cuando llueve?

El clima de Madrid no se caracteriza por ser especialmente abundante en precipitaciones. Según el observatorio climático ubicado en el centro de Madrid (Parque del Retiro) en Madrid llueve una media de 59 días y nieva una media de 3,5. Concretamente, las lluvias se concentran en los meses de octubre y noviembre (otoño) y abril y mayo (primavera).

Recibimos muchos mensajes preguntando: ¿Qué hacer en Madrid cuando llueve? No hay motivo para preocuparse. Si estas de visita en Madrid y el tiempo no acompaña hay infinidad de planes y lugares que visitar donde refugiarse de la lluvia. Toma nota, coge el paraguas y a disfrutar Madrid 😉

Free Tour en Madrid con lluvia
¿Llueve en Madrid? Nuestro Free Tour en Madrid no se cancela ni siquiera cuando llueve. ¡Trae tu paraguas y disfruta Madrid! | RESERVA AHORA | Grupos reducidos (plazas limitadas) | Más de 800 opiniones en Tripadvisor

Chocolate con Churros

Sobre todo si es un día frio de otoño, no hay mejor plan que un buen chocolate caliente acompañado de unos churros para entrar en calor.

Te recomendamos dos lugares donde disfrutar de un delicioso chocolate con churros: la emblemática Chocolatería San Ginés, la más antigua de Madrid (dirección: Pasadizo de San Ginés, 5) y la Chocolatería Valor (dirección: Calle del Postigo de San Martin, 7) donde podrás degustar distintos tipos de chocolates de diferentes partes del mundo.

Si en lugar de churros con chocolate prefieres un café, puedes visitar nuestro post cafés antiguos en Madrid.

Chocolate con churros lluvia Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve – En un día lluvioso de Otoño es dificil resistirse a una buena taza de chocolate caliente con churros / Foto: OgoTours

Visitar el Palacio Real y la Catedral de Almudena

Un día de lluvia puede ser una excusa perfecta para visitar el majestuoso Palacio Real de Madrid. Con más de 3,000 habitaciones y 130,000 metros cuadrados (18 campos de fútbol) es uno de los palacios más grandes del mundo.

En la visita al Palacio Real podrás conocer diferentes estancias de los reyes, así como salones o una de las mejores colecciones de armas de Europa.  Además, el Palacio Real ofrece entrada gratuita de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 (octubre a marzo) y de 18:00 a 20:00 (abril a septiembre) para ciudadanos de la Unión Europea o países latinoamericanos.

Qué hacer en Madrid cuando llueve – El Palacio Real de Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve – El Palacio Real de Madrid es una de nuestras opciones para un día de lluvia | Foto: OgoTours Madrid

Justo en frente del Palacio Real puedes visitar la Catedral de la Almudena. Esta enorme catedral fue consagrada en 1993 por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Madrid. La Catedral cuenta también con un museo de arte religioso. Además, el mismo ticket del museo te permite subir a la cúpula de la catedral desde donde tendrás unas vistas espectaculares.

El barómetro más optimista del mundo

Tal vez este no sea el mejor plan, pero te hará sonreír. En la Plaza Mayor hay un edificio, la antigua Casa de la Panadería, hoy oficina de Turismo, que tiene en la parte superior derecha un barómetro (ver foto). Este instrumento mide la presión atmosférica y es capaz de preveer el tiempo. Si tienes buena vista podrás comprobar que, a pesar de la lluvia, el barómetro marca “Buen Tiempo”. Y es que este barómetro dejó de funcionar y nunca fue reparado.

Planes para un dia de lluvia en Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve - El famoso barómetro de la Plaza Mayor fue colocado en 1881 sustituyendo a un viejo reloj solar que había en su lugar | Foto: OgoTours

Estadio Santiago Bernabéu

Si te gusta el futbol no puedes perderte el Estadio Santiago Bernabéu, uno de los templos para los amantes del futbol.

Sus instalaciones están equipadas con la más moderna tecnología. Durante la visita podrás conocer las entrañas del estadio; desde la zona VIP, los vestuarios donde los jugadores se cambian, el terreno de juego o la sala de prensa.

Por supuesto, la visita incluye el museo del estadio donde se exhiben la interminable cantidad de trofeos que el Real Madrid ha conquistado a lo largo de su historia, así como videos con momentos históricos del club.

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve - La visita al estadio incluye los vestuarios del equipo local | Foto: Isriya (Flickr / C.C.)

Monasterio de El Escorial

A tan solo 50 kilómetros de Madrid puedes visitar un lugar mágico y cargado de historia, nos estamos refiriendo al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Este enorme monasterio fue construido a finales de siglo XVI por orden del Rey Felipe II. El lugar no fue elegido por casualidad. Según una leyenda, en este lugar se encuentra una de las puertas del infierno por eso el mismísimo Felipe II decidió este lugar para cerrar con el monasterio esa puerta infernal.

La visita al monasterio incluye el Panteón de los Reyes de España donde están enterrados todos los reyes de las dinastías Habsburgo y Borbón (a excepción de Felipe V y Fernando VI). Incluso, durante el recorrido podrás ver las estancias privadas de Felipe II o la increíble basílica.

Para llegar aquí puedes tomar un tren de Cercanías ( tren suburbano) desde la estación de Puerta del Sol.

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve- Si tienes tiempo, no puedes marcharte de Madrid sin visitar el imponente monasterio de El Escorial, situado a 60 kilómetros del centro de Madrid | Foto: Fred Romero (Flickr / C.C.)

Mercados Gastronómicos

Estos mercados gastronómicos son la última tendencia en Madrid. Desde que en 2009 abriera sus puertas el famoso Mercado de San Miguel (10 millones de visitantes al año) han surgido diferentes mercados que siguen el mismo concepto; productos exclusivos, variedad y presentación impecable.

Estos mercados son el lugar perfecto para refugiarse de un día de lluvia desapacible. Puedes ampliar información sobre estos mercados gourmet en Madrid en nuestro post.

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve – El Mercado San Miguel fue el primero de una serie de mercados gastronómicos que han abierto sus puertas en Madrid en los últimos años | Foto: dtpancio (Flickr / C.C.)

Ir de compras a un Centro Comercial

Madrid es el paraíso para los amantes del shopping ya que ofrece posibilidades casi infinitas; desde centros comerciales a mercados pop-up o tiendas de ropa vintage.

No muy lejos del centro de Madrid tienes varios centros comerciales como son el Centro Comercial Príncipe Pío, una antigua estación de tren convertida en centro comercial o La Vaguada, el centro comercial más visitado de España (25 millones de personas al año). Este último está a unos 30 minutos en metro desde la Puerta del Sol.

Otra opción es el nuevo centro comercial abierto en 2017 llamado Plaza Río 2 que está situado cerca del Río Manzanares. En total, el centro comercial cuenta con más de 100 tiendas y una enorme terraza con restaurantes, cafeterías, comida rapida, etc.

Otro de los lugares más visitados para hacer compras en Madrid es la megatienda de Primark ubicada en la Calle Gran Vía, 4 plantas en las que encontraras todo tipo de ropa y complementos a precios económicos.

Si buscas algo más sofisticado, te recomendamos el El Corte Inglés ubicado en la zona de Nuevos Ministerios, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu. Este enorme gran almacén, 200,000 metros cuadrado distribuidos en 5 edificios, cuenta con todo tipo de productos para el hogar, ropa deportiva, electrónica, libros, etc.

Puedes encontrar más información sobre ir de compras en Madrid en nuestro post.

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve – La mayoría de centros comerciales están ubicados fuera del centro por lo que es difícil llegar si no tienes coche | Foto: OgoTours

Estadio Wanda Metropolitano

En 2017 el Atlético de Madrid inauguró su flamante estadio llamado Wanda Metropolitano.

Este estadio, ubicado fuera del centro de la ciudad, está equipado con todo tipo de comodidades hasta el punto de ser catalogado como uno de los estadios más modernos del mundo.

Entre sus puntos fuertes está el sistema de iluminación dinámica de la cubierta que permite representar más de 16 millones de colores.

El tour te ofrece la posibilidad de sentirte jugador de fútbol por un dia y conocer los vestuarios, el túnel de entrada al terreno de juego, la sala de prensa, etc. Una autentica experiencia para los seguidores del Atlético de Madrid y los amantes del futbol en general.

¡ATENCIÓN! El tour está disponible únicamente viernes, sábados, domingos y festivos.

Que hacer en Madrid cuando llueve Wanda Metropolitano
Qué hacer en Madrid cuando llueve – El estadio Wanda Metropolitano hará las delicias de los amantes del fútbol | Foto: TU Lanki (Flickr / C.C.)

Teatro - Musicales

¿Qué hacer un día de lluvia en Madrid? Una de nuestras respuestas favoritas es ir al teatro.

Un día de lluvia es la ocasión perfecta para aprovechar la increíble oferta teatral de Madrid. Hay para todos los gustos: espectáculos de magia, musicales, comedía, teatro clásico, opera, etc. De hecho, aproximadamente el 20% de los turistas españoles que visitan Madrid acuden a una obra de teatro.

La calle Gran Vía concentra buena parte de los teatros más importantes de la ciudad, de ahí que reciba el sobrenombre de “el Broadway español”.

Palacio de El Pardo

Si por algo es famoso este palacio en la actualidad es por haber sido la residencia oficial de Francisco Franco durante la dictadura (1939-1975).

Sin embargo, su historia se remonta siglos atrás. En el siglo XVI, este palacio era utilizado por los Reyes de España cuando iban a cazar a esta zona de Madrid, donde abundan todo tipo de especies cinegéticas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el palacio se convirtió en residencia de invierno de los reyes.

La visita al Palacio del Pardo es sumamente interesante, ya que incluye diferentes estancias privadas que pertenecieron a Franco como su despacho o su habitación. Al mismo tiempo, gran parte de la decoración del palacio se ha mantenido intacta desde la época de Franco.

El precio de la visita (9€) incluye un guía con el que recorreréis el palacio.

Que hacer en Madrid cuando llueve El Pardo
Qué hacer en Madrid cuando llueve – El Palacio del Pardo está situado a tan solo 7 kilómetros de Madrid. Para llegar al palacio te recomendamos tomar el autobús desde la estación de Moncloa en Madrid | Foto: Wikipedia (C.C)

Visita Guiada Congreso de los Diputados

Gracias a esta visita guiada podrás conocer uno de los edificios más importantes de España, el Congreso de los Diputados. Durante la visita podrás descubrir las entrañas del Congreso español; el archivo general, la biblioteca, el salón de conferencias, el famoso salón de sesiones e incluso podrás sentarte en los escaños de los parlamentarios, incluyendo el escaño del presidente del gobierno.

Las visitas al congreso solo están disponibles viernes a las 12:00 y sábados de 10:30 a 12:30 con reserva previa.

La reserva se puede realizar hasta las 9:00 de la mañana del viernes.  Puedes reservar aquí tus plazas para visitar el Congreso de los Diputados.  También se puede visitar el Congreso sin reserva previa los lunes a las 12:00 hasta completar las plazas disponibles (25 personas).

Planes para un día de lluvia en Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve- La interesante visita guiada al Congreso de los Diputados recorre las principales estancias del edificio, incluyendo por supuesto el Salon de Sesiones | Foto: Wikipedia (C.C.)

Hacer una excursión fuera de Madrid

Si estás atento a la previsión meteorológica, en ocasiones ocurre que en Madrid está lloviendo mientras que en Toledo o Segovia, situadas a menos de una hora por carretera, no cae una gota de lluvia. No es algo muy habitual, pero a veces ocurre.

Puede ser un buen plan ir a visitar cualquiera de estas dos ciudades y evitar un día de lluvia en Madrid. Tanto Toledo como Segovia te transportarán a otra época con sus calles estrechas y empedradas.

No te pierdas nuestro post: ¿Cómo ir a Toledo desde Madrid?

Planes para un día de lluvia en Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve – Tanto Toledo como Segovia son dos ciudades maravillosas que no puedes perderte tanto si llueve como si luce el sol | Foto: OgoTours

Monasterio de las Descalzas Reales

Para muchos turistas este monasterio es un gran desconocido, pero sin duda bien merece una visita.

Este precioso monasterio situado, a 5 minutos de la Puerta del Sol, fue inaugurado en 1559 por la hija del Rey Carlos I, la cual está enterrada en una de las capillas del monasterio.

En este monasterio ingresaban mujeres de la casa real y la nobleza madrileña cuyas familias entregaban una sustanciosa dote (regalos, donaciones, etc.) al monasterio haciendo que éste acumulase una enorme riqueza y obras de arte.

Te recomendamos comprar las entradas por anticipado ya que el monasterio puede ser visitado por un número limitado de personas al día.

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve- El Monasterio de las Descalzas Reales fue uno de los edificios religiosos más importantes en Madrid | Foto: Wikipedia (C.C.)

Visitar un museo

Madrid ofrece una oferta de museos casi interminable. Los museos más concurridos son el Museo del Prado y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía. Sin embargo, hay muchos otros museos menos conocidos, pero no por ello menos interesantes que te recomendamos visitar. Nuestros favoritos son:

Museo Naval

En este museo encontrarás todo tipo de instrumentos de navegación, uniformes, réplicas de barcos, documentos históricos, etc. La pieza más visitada de este museo es el primer mapa de la historia en el que aparece representado el continente americano. Sin duda un museo que ayuda a comprender la importante aportación de España a la historia naval.

Museo Sorolla

Museo dedicado al famoso pintor español Joaquín Sorolla, uno de los pintores más importantes del siglo XX en España.

Museo Cerralbo

Este museo ubicado en un palacio del siglo XIX alberga una increíble colección de antigüedades y objetos arqueológicos reunidos por el Marqués de Cerralbo.

Museo de Ciencias Naturales

Este museo, fundado en 1771, es uno de los museos de historia natural más antiguos del mundo. Las diferentes salas del museo albergan todo tipo de animales disecados y esqueletos de los cinco continentes; elefantes, tigres, lobos, etc. Incluso el museo cuenta con una área dedicada al Mar Mediterráneo donde podrás conocer interesantes datos y curiosidades.

Casa Museo de Lope de Vega

La casa donde vivió el escritor Lope de Vega se ha convertido en un museo que recrea como era su vida. Un museo realmente interesante para los amantes de la literatura.

Museo América

Museo dedicado a la historia del continente americano que alberga más de 25,000 piezas de diferentes periodos.

Museo Arqueológico Nacional

Este museo te permitirá realizar un apasionante recorrido por la historia de España desde la prehistoria a los tiempos modernos. El museo está dotado con nuevas tecnologías que permiten una experiencia mucho más interactiva.

Planes para un dia lluvioso en Madrid
Qué hacer en Madrid cuando llueve – La misteriosa Dama de Elche en el Museo Arqueológico Nacional. Este interesante museo está ubicado en la Calle Serrano, muy cerca de la Puerta de Alcalá | Foto: OgoTours

Puedes encontrar información sobre museos gratis en Madrid en nuestro post.

El Real Monasterio de la Encarnación

Este monasterio del siglo XVII, fundado por la esposa del Rey Felipe III, fue uno de los más importantes de España. De hecho la reina, que mantenía muy buena relación con las religiosas del convento, solía frecuentar el monasterio.

Debido a su importancia, el monasterio comenzó a acumular reliquias y piezas de enorme valor artístico.

Durante la visita al Monasterio podrás visitar un museo con esculturas religiosas y cuadros, la sacristía, la iglesia del monasterio y una sala donde se exhiben más de 700 relicarios. En esta sala podrás admirar la pieza que hace célebre a este monasterio en toda la ciudad; el relicario que contiene la sangre de San Pantaleón. La sangre del santo se encuentra coagulada y cada 27 de Julio se licua ante la mirada de miles de madrileños que acuden a contemplar este milagro. 48 horas después la sangre vuelve a coagularse. Un misterio que todavía hoy la ciencia no ha sido capaz de explicar.

La entrada al monasterio tiene un precio de 6€ (entrada gratuita miércoles y jueves de 16:00 a 18:30).

Que hacer en Madrid cuando llueve
Qué hacer en Madrid cuando llueve- El Monasterio de la Encarnación siempre estuvo muy vinculado a la familia Real Española. De hecho había un túnel que comunicaba el Palacio Real con el monasterio para el uso exclusivo de los reyes | Foto: Antoine 49 (Flickr / C.C.)

Antes de terminar te recordamos que, aunque llueva, puedes disfrutar nuestro Free Tour en Madrid. A pesar de la lluvia, no queremos que te pierdas ni un solo detalle de nuestra ciudad. Te esperamos todos los días a las 10:45 en Puerta del Sol (estatua ecuestre del Rey Carlos III). Solo tienes que buscar el paraguas verde de OGOTOURS. Durante el recorrido intentamos adaptar la ruta para cubrirnos de la lluvia en la medida de lo posible sin afectar al recorrido. ¡Reserva ahora!

Nuestras medidas anti Covid-19

GRUPOS MÁS PEQUEÑOS (10 PERSONAS MAX)

Para garantizar la seguridad, ahora nuestros grupos son aún más reducidos. Por lo que la reserva es obligatoria!

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Tanto el guía como nuestros clientes están obligados a llevar puesta la mascarilla que cubra la boca y la nariz.

DISTANCIAMIENTO FISICO (2 METROS)

Dentro de lo posible, encarecidamente recomendamos mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de participantes de la visita.

GEL DESINFECTANTE DISPONIBLE

Durante el recorrido habrá gel higienizante a tu disposición. Pídeselo a tu guía!

GUIAS EQUIPADOS CON MICROFONOS

Para que no pierdas ningún detalle de la explicación, el guía llevará un altavoz! A ti sólo te toca relajarte y disfrutar!

SIN PAPEL

No hace falta que imprimas tu confirmacion de la visita. Con tenerla en el movil, es más que suficiente. El guía comprobara tu nombre en el sistema para completar el proceso.

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicio de la Sociedad de la Información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Si deseas más información, por favor consulta nuestra política de privacidad.